’12 horas non stop buscando la luz de FARO’, el nuevo reto del Corredor Solidario

Por cuarto año consecutivo Rubén Zabala, el Corredor Solidario, se embarca en un nuevo reto, con el que tratará de llevar luz a todas las familias riojanas con menores con cáncer. La acción solidaria pretende dar visibilidad y sensibilizar sobre una enfermedad que afecta a más de 1.500 menores al año en toda España y entre ocho y diez en La Rioja, así como difundir el trabajo de FARO, cuyo objetivo sigue siendo el mejorar la calidad de vida de los niños con cáncer, promoviendo la protección y cuidado de ellos y de sus familias en las distintas fases de la enfermedad.

En su cuarta convocatoria presentada hoy en la Universidad Popular con la presencia del concejal de Deportes Rubén Antoñanzas, miembros de FARO y del equipo del Corredor Solidario, Zabala y su equipo de colaboradores proponen un reto distinto al de años anteriores, que no se cancelaron ni durante los dos últimos años de pandemia. El recorrido desde el Monte San Lorenzo a Logroño de 89 kilómetros con 6.465m acumulados de las últimas ediciones, dará paso al recorrido por un circuito circular por el Monte La Pila en Logroño durante 12 horas. El reto, bautizado ’12 horas non stop buscando la luz de FARO’, será este próximo sábado 3 de septiembre, con salida y llega en el Polideportivo Titin III (Pradoviejo). El recorrido es sencillo y apto para todos los públicos, con el único tramo exigente en la subida al Monte La Pila.

Con salida a las 7:00 horas, Rubén Zabala, trazará el circuito durante 12 horas ininterrumpidas intentando dar el mayor número de vueltas posibles hasta finalizar aproximadamente a las 19:00 horas en las instalaciones de Pradoviejo cedidas por Logroño Deporte. El evento estará amenizado y presenciado por familias de FARO, colaboradores, corredores solidarios y todo el público que quiera participar. Además, este año habrá una exhibición de kárate del Gimnasio Colón, hinchables y talleres infantiles a partir de las 17:30 horas.

Este acto solidario está emnarcado en la Campaña Internacional Gold September ‘Enciende la Esperanza’ dedicado, tanto en Europa como en EE.UU., a la sensibilización del Cáncer Infantil. El lazo dorado es el símbolo y representa a los pacientes de cáncer más jóvenes de todo el mundo. El color dorado honra su valentía en la lucha contra el cáncer infantil y adolescente, representando la esperanza.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.