37 corredores premiados en el Acto de cierre del Circuito de Carreras 2016 de Logroño

El Espacio Lagares acogió el pasado viernes el acto de reconocimiento a los 37 corredores que durante el año 2016 realizaron el mínimo de 12 carreras establecido en el Circuito Carreras del Ayuntamiento de Logroño, organizado por Logroño Deporte, y en el que participaron un total de 20.310 corredores.

“Reconocemos de esta manera la labor de los corredores pero también la de los organizadores y colaboradores. Gracias a todos por vuestro esfuerzo, y ante todo por la deportividad mostrada. Somos una ciudad que apuesta por el deporte y por la cultura deportiva saludable con un amplio programa deportivo que permite situar a Logroño entre las ciudades más deportivas de Europa» Señaló la alcaldesa Cuca Gamarra durante el transcurso de este acto.

“Este circuito pretende incentivar la participación del mayor número de deportistas que realizan o desean realizar este tipo de pruebas tan de moda los últimos tiempos. La respuesta a esta iniciativa, tanto de las entidades organizadoras como de participantes, ha vuelto a ser muy positiva y demuestra que este deporte tiene cada vez más seguidores en la ciudad”, recalcó Gamarra.

En cifras, 37 del total de participantes lograron sellar el mínimo de 12 carreras finalizadas que se establecía. Todos ellos han recibido esta tarde un reconocimiento por parte de Logroño Deporte, donde se les ha entregado los diplomas, trofeos y regalos.

Teresa Calonge Pérez, Raquel Calvo, Javier Durán, Rafael Martínez, Raúl Lalinde, Jesús Alejo, Diego López y Rubén Sáenz han sido capaces de completar todas las pruebas del circuito posibles (cada uno en su categoría) y han recibido una mención especial y extraordinaria por completar el máximo de carreras.

La alcaldesa destacó la importancia de este Circuito Carreras que nació con motivo del nombramiento de Logroño como ciudad europea del deporte en 2014. Los organizadores de las distintas carreras populares que se desarrollan en la ciudad se unieron para colaborar en la realización del I Circuito Runners Logroño Ciudad Europea del Deporte.

«Pusimos en marcha esta novedosa incitativa mediante la cual se realiza una importante labor de sensibilización y concienciación hacia el reconocimiento deportivo de la ciudad como esfuerzo de todos los logroñeses y muy especialmente aquellos que practican deporte de forma habitual. Sin olvidar el carácter solidario en muchas de las pruebas. Apostamos por este binomio, deporte y solidaridad».

Logroño Deporte ha reconocido el esfuerzo de estos 37 corredores al igual que hay que recordar que también reconoce anualmente, mediante la concesión de sus Galardones, el esfuerzo de personas y entidades que a diario impulsan el deporte en la ciudad, premiando trayectorias personales como las últimas a Oscar Calvé o José Luis Goñi, entre otros.

Las entidades organizadores de las diferentes pruebas en 2016 fueron: Asociación de Vecinos Los Lirios; Federación Riojana de Atletismo; Club Logroño Triatlón; Ferrer Sport Center; Universidad de La Rioja; Asociación Española Contra el Cáncer; AVV El Arco; Diario La Rioja; asociación cultural y deportiva bomberos de Logroño; Club de Atletismo Rioja Añares; FEAFES Arfes Rioja; Proyecto Hombre La Rioja; Club Atletismo Beronia; Asociación de Vecinos La Cava Fardachón y las organizadas desde Logroño Deporte.

Fotografía Carlota Pujades

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.