Abdelkader Algham y Ana Llorens vencedores de la VII Carrera Popular 10K Ciudad de Viana

Nacho García, segundo en la clasificación general de la carrera

La prueba larga ha sido valedera para el Campeonato Navarro de 10K en ruta en el que los vencedores han sido Hugo Rodríguez y Ana Llorens

Tras un año de sin celebrarse debido a la pandemia por COVID-19, hoy domingo Viana ha retomado su prueba popular de 5 y 10K, que ha llegado ya a su séptima edición organizada por el Ayuntamiento de Viana, en colaboración del Club Viana Trekking. Este año, además, la prueba larga ha sido valedera para el Campeonato Navarro de 10K en ruta organizado por la Federación Navarra de Atletismo.

Se preveía un día caluroso, con un sol radiante a primera hora sobre Viana, pero justo antes de que comenzara la prueba de 5K, a las 10:00, las nubes han cubierto el cielo y ha dejado una temperatura ideal para la competición. A pesar de todo, la fuerte humedad y el viento ha puesto a prueba a los corredores de las dos distancias, que se han enfrentado a un circuito rápido en algunos tramos, pero exigente en otros. El recorrido, homologado por la Federación de Atletismo para el Campeonato Navarro, ha sufrido variaciones con respecto a otros años permitiendo que los corredores imprimieran un ritmo algo más fuerte.

La victoria absoluta de la prueba de 5K ha sido para el navarro Ayrton Azcue (Atletismo Ardoi), que ha firmado un tiempo de 16:21. A 3 segundos ha cruzado la meta el guipuzcoano Jokin Bellido del Orioko Kamal Ziani Atletismo Kluba. El tercer puesto, con un tiempo de 16:38, ha sido para el corredor navarro Pablo Lassa del Club de Atletismo Ardoi. El primer riojano ha sido el atleta de Tritones Rioja Miguel Puelles, que se ha clasificado en cuarto lugar en la general, con un tiempo de 16:52.

En mujeres, la vencedora ha sido la atleta navarra Sara Modrego (Hiru Herri Atletiko), con un tiempo de 20:00. El segundo puesto ha sido para la Zizurtarra del Atletismo Ardoi Ane Pascual, con un tiempo de 20:14. La tercera clasificada ha sido la pamplonesa Marta Fernández (Atletismo Ardoi), con un tiempo de 21:21. La primera riojana ha sido la logroñesa Tania Orviso, con un tiempo de 24:32.

En la prueba larga, valedera para el Campeonato Navarro de 10K en ruta, la victoria ha sido para el pamplonés Algham Abdelkader (independiente) que ha impuesto un fuerte ritmo sentenciando la carrera desde los primero kilómetros. El navarro ha cruzado la meta con un tiempo de 31:19, batiendo el récord de la prueba. El segundo puesto ha sido para el riojano Nacho García (Vino Toro-Caja Rural), que ha firmado un tiempo de 32:22. El tercer puesto ha sido para el corredor guipuzcoano Unai Ibarra, con un tiempo de 32:25.

En mujeres la victoria ha sido para la pamplonesa Ana Llorens (Bathco Running Team), con un tiempo de 37:52, seguida de las navarras del Beste Iruña Izaskun Beunza y María Velázquez que han llegado juntas a meta, con un tiempo de 38:37. La primera riojana ha sido la logroñesa Martina Casas (independiente), que se ha clasificado en sexto lugar con un tiempo de 42:20.

En cuanto al Campeonato Navarro de 10K en ruta, el vencedor ha sido Hugo Rodríguez (Club Atletisme Es Raiguer), con un tiempo de 32:33. El segundo puesto ha sido para Miguel Aristu (Hiru Herri Atletiko), con un tiempo 33:00. Tercero ha sido Íñigo García (Beste Iruña Atletismo), con un tiempo de 33:37.

En mujeres, el podio del Campeonato Navarro ha sido el mismo que el de la general, con Ana Llorens en primer lugar, Izaskun Beunza segunda y María Velázquez tercera.

Galería de fotos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.