Adiós a los 100€ de penalización por pertenecer a un club de Atletismo de fuera de La Rioja

La licencia federativa de atletismo no les costará a los atletas riojanos 100 euros más la próxima temporada si fichan por un club de fuera de nuestra comunidad. Así se acordó en la reunión de la Asamblea de la Federación Riojana de Atletismo celebrada el pasado viernes.

Esta era una medida acordada en 2019 para las siguientes temporadas con el fin de paliar la fuga de atletas con ficha por La Rioja hacia clubes de otras comunidades. En su momento este aumento de precios causó un gran revuelo y malestar por parte de algunos atletas riojanos afectados.

El suplemento de 100 euros se ha mantenido durante las temporadas 2020 y 2021. En este tiempo, la federación riojana ha comprobado que esta medida no ha frenado en modo alguno que aquellos atletas que recibieron ofertas de clubes de fuera de La Rioja ficharan por ellos. Por ese motivo, la Junta Directiva presentó ante la Asamblea el pasado viernes una reducción de la cuota para para estos atletas, presentando tres alternativas: la actual, de 100 euros, una de 25 euros y otra de 35 euros. La propuesta salió adelante por mayoría, con un suplemento a la ficha federativa de 35 euros.

A falta de conocer los precios de las fichas federativas de Atletismo para la temporada 2022, poco parece que va a cambiar con respecto al pasado año, aunque sí lo hará para los atletas de clubes de fuera de nuestra comunidad que tengan licencia por La Rioja.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.