Alain Santamaría y Rosa Sánchez vencedores del VI Trail Nutrium. Javier González Campeón de La Rioja de Trail

La Villa de Ocón acogió ayer la VI edición del Trail Nutrium, una prueba valedera para el Campeonato de La Rioja de Trail Running e incluida en el Circuito de La Rioja de Trail Running.

El pueblo se volcó en el evento, con gran cantidad de voluntarios y una organización pendiente al detalle de que todo transcurriera sin imprevistos como así resultó. Temperatura ideal para correr, con cielo nublado, sin viemto y un espectacular paisaje acompañaron a los corredores en un durísimo recorrido que a muchos sorprendió.

La prueba incluía una carrera larga, de 29 kilómetros y 2.000 metros de desnivel positivo, valedera para el Campeonato de La Rioja; una corta de 12 kilómetros y 720 metros de desnivel positivo; y una infantil. Incluía también una marcha de 12 kilómetros no competitiva.

La carrera larga dio comienzo a las 8:30 horas con 61 participantes. Pasados los primeros kilómetros se fue destacando la cabeza de carrera formada por el ezcarayense Alain SanTamaría, el arnedano del Ferrer Sport Javier González, Íñigo Arantzamendi del Sestao Alpino Grafsestao, el jarrero Carmelo Revilla, el asturiano Samuel Obaya y el logroñés del Club de Montaña El Panel Raúl Serena.

Pasado San Vicente de Robres, en el kilómetro 11, la carrera comenzó a estirarse en la dura subida al Alto Redondo, donde Alain Santamaría fue tomando ventaja de sus perseguidores y encabezaría la carrera en solitario hasta la meta.

La bajada de las Peñas de Iregua, Leza y Jubera hasta el pueblo de Jubera pasó factura a algunos corredores favoritos que comenzaron a cargarse muscularmente y a acalambrarse perdiendo puestos en los siguientes kilómetros hasta la meta.

Alain Santamaría fue el primero en cruzar la meta, con un tiempo de 2h54:21. El segundo clasificado fue Íñigo Arantzamendi, con un tiempo de 2h59:26. El tercer puesto fue para Samuel Obaya, con un tiempo de 3h:02:34.

En mujeres la victoria fue para la valdepeñera Rosa Sánchez, con un tiempo de 4h35:00, seguida de las corredoras de Beer Runners Logroño Mª del Mar Atienza, con un tiempo de 5h31:18, y de Carmen Salcedo con el mismo tiempo.

Entre los nueve corredores con licencia federativa inscritos para el Campeonato de La Rioja de Trail Running, la victoria fue para Javier González.

En el Circuito de La Rioja de Trail Running los vencedores han sido Daniel Villar y Gema Olave.

En la prueba corta, con 114 participantes, la victoria fue para Juan Barrio, con un tiempo de 56:47, seguido de Roberto Garay, con un tiempo de 57:38, y de Benji Arias, con un tiempo de 58:19.

En chicas la vencedora fue Gema Olave, con un tiempo de 1:12:43, seguida de Elena Clavijo con un tiempo de 1h16:28, y de Mercedes Argomaniz, con un tiempo de 1h17:25.

Durante la entrega de trofeos se rindió un homenaje al corredor Nacho Medrano, quien sufrió un atropello el pasado 29 de agosto mientras entrenaba en Logroño.

Galería de fotos por Darío Blanco, Cata Peluffo y Luis Pérez

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.