Alto nivel y gran ambiente en el autonómico absoluto de Pista Cubierta

Alto número de participación, un buen nivel de atletas, gran animación y la grada prácticamente llena -dentro los límites marcados por el protocolo COVID-, con un tiempo que acompañó en el inicio de la primavera. Este sería el resumen del campeonato autonómico individual en pista cubierta que vivimos ayer en Logroño. Y con esto deberíamos quedarnos dejando al margen incidentes extradeportivos a los que no habría que dar protagonismo.

Cupo completo de participación en muchas pruebas en las que, en algunas, hubo que recurrir a repartir en series. Se comenzó con puntualidad con las pruebas de 60m vallas en categoría masculina, Tripe Salto Masculino y Peso masculino y femenino. En 60m vallas el vencedor fue Miguel Lanchares de La Rioja Atletismo con 9.62. Lanchares repitió victoria en Pértiga, con una marca de 3,10. En Triple Salto la victoria fue para Manuel de Nicolás (Atletismo Numantino) que regresaba a la pista riojana, con un salto de 13,47. De Nicolás doblaría prueba en Longitud, donde fue segundo con una marca de 7,07. En Peso el vencedor masculino fue Álex Pérez (La Rioja Atletismo) con un lanzamiento de 10,41, mientras que en mujeres la victoria fue para Sara Ruiz (La Rioja Atletismo) que llegó hasta los 8,48.

Siguiendo con la velocidad, en hombres Alejandro Moreno (Hiber Rioja) venció en 60m, con una marca de 7,24. En 200m, Carlos Beltrán (Go Fit Athletics) fue el más rápido con 22.42. Beltrán haría doblete al ser el vencedor también en Longitud, con un salto de 7,27. En 400m, Javier Bazo (Real Sociedad) fue el vencedor con una marca de 53.02. Bazo fue otro de los atletas en vencer en dos pruebas, en este caso en 800m, donde obtuvo una marca de 2:02.99.

En mujeres Irene Raimi (Ultreia Rioja) fue la vencedora en 60m, con un tiempo de 7.83. Raimi no pudo repetir victoria en 200m, donde la vencedora fue Sonia García (La Rioja Atletismo), con una marca de 26.95. Mónica Herreros (Lexbaros-Beronia) se llevó la victoria en 400m. En 800m Ghaita El Jarraz (FC Barcelona) fue la vencedora con la ayuda de sus compañeras de entrenamiento Eliani Casi (Atlético San Sebastián) y Sara Gómez (Atlético San Sebastián).

En el medio fondo masculino, Nacho García (VinoToro-Caja Rural) se llevó la victoria en las dos distancias largas, 1.500m (4:06.83) y 3.000m (8:56.25). En mujeres, Susana Arrúa (ADAS Proinor) fue la vencedora en 1.500m, con una marca de 5:18.10, mientras que su compañera de equipo Esther Rodríguez venció en su debut en 3.000m, con una marca de 10:37.26.

En 60m vallas femenino, Iris Martínez del Lexbaros-Beronia, fue la vencedora con una marca de 10.33. Iris dobló prueba en 400 con una segunda plaza.

En altura, Karla Baker (La Rioja Atletismo) fue la vencedora, saltando hasta 1,40.

En Longitud la vencedora fue Inés Pellejer (La Rioja Atletismo) alcanzando hasta los 5,07.

En Triple Salto Marina Goñi (Lexbaros-Beronia) venció con una marca de 10.31.

Galería de fotos

Analizamos en directo el Campeonato de La Rioja Individual Absoluto de Pista Cubierta y otros asuntos relacionados con el atletismo riojano:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.