Alumnos riojanos correrán contra la leucemia infantil

Más de 700 colegios de toda España se han unido a la quinta edición de La Vuelta al Cole contra la leucemia infantil, un proyecto de la Fundación Unoentrecienmil destinado a recaudar fondos para la investigación contra esta enfermedad.

Hasta el momento más de 300.000 niños se han inscrito a esta esta iniciativa que integra valores como concienciación, compromiso, esfuerzo, solidaridad, compañerismo, lucha, sacrificio, superación y espíritu de equipo en una jornada deportiva con un marcado sentido de reivindicación: se necesitan más medios para la investigación de la leucemia infantil ya que el cáncer pediátrico es la primera causa de muerte por enfermedad hasta los 14 años.

Gracias a las aportaciones de colegios, socios y donantes se ha podido financiar la VI Beca de Investigación Unoentrecienmil, que se entregó este verano, y se está cerrando el convenio para financiar el primer proyecto de investigación que hace un análisis exhaustivo del genoma de todos los niños diagnosticados de leucemia infantil y su familia en España.

Para participar en esta carrera, cada alumno donará uno o tres euros (según lo determinado por cada colegio) a la hora de la inscripción. La Fundación por su parte enviará a los colegios un kit con dorsales y diplomas (valorado en 1€) o dorsales, diplomas y pulseras (valorado en 3€).

Cada colegio determinará el horario, trayecto y distancia de la carrera según sus posibilidades y características.

Los colegios interesados todavía pueden inscribirse a través de la web del evento.

En La Rioja los colegios inscritos hasta el momento son: IES Escultor Daniel (Logroño), Divino Maestro (Logroño), Salesianos Domingo Savio (Logroño), CEIP San Felices de Bilibio (Haro), CRA Vista La Hez (Ausejo) y Colegio Alhama (Cervera del Río Alhama).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.