Alumnos riojanos correrán contra la leucemia infantil

Más de 700 colegios de toda España se han unido a la quinta edición de La Vuelta al Cole contra la leucemia infantil, un proyecto de la Fundación Unoentrecienmil destinado a recaudar fondos para la investigación contra esta enfermedad.

Hasta el momento más de 300.000 niños se han inscrito a esta esta iniciativa que integra valores como concienciación, compromiso, esfuerzo, solidaridad, compañerismo, lucha, sacrificio, superación y espíritu de equipo en una jornada deportiva con un marcado sentido de reivindicación: se necesitan más medios para la investigación de la leucemia infantil ya que el cáncer pediátrico es la primera causa de muerte por enfermedad hasta los 14 años.

Gracias a las aportaciones de colegios, socios y donantes se ha podido financiar la VI Beca de Investigación Unoentrecienmil, que se entregó este verano, y se está cerrando el convenio para financiar el primer proyecto de investigación que hace un análisis exhaustivo del genoma de todos los niños diagnosticados de leucemia infantil y su familia en España.

Para participar en esta carrera, cada alumno donará uno o tres euros (según lo determinado por cada colegio) a la hora de la inscripción. La Fundación por su parte enviará a los colegios un kit con dorsales y diplomas (valorado en 1€) o dorsales, diplomas y pulseras (valorado en 3€).

Cada colegio determinará el horario, trayecto y distancia de la carrera según sus posibilidades y características.

Los colegios interesados todavía pueden inscribirse a través de la web del evento.

En La Rioja los colegios inscritos hasta el momento son: IES Escultor Daniel (Logroño), Divino Maestro (Logroño), Salesianos Domingo Savio (Logroño), CEIP San Felices de Bilibio (Haro), CRA Vista La Hez (Ausejo) y Colegio Alhama (Cervera del Río Alhama).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.