Álvaro Fernández y Raquel Yécora, vencedores de la XI Carrera de Entreculturas

La ONG Entreculturas ha celebrado hoy la undécima edición de la Carrera de Entreculturas ‘Corre por una Causa’, prueba con fines benéficos que este año han ido destinados a financiar el proyecto de la ONG para contribuir al ejercicio de derechos de los pueblos indígenas de la Amazonía.

Como cada año, la prueba se llevado a cabo en un circuito por el entorno del Campo de Golf de La Grajera de Logroño, con distancias de 5K y 10K para edades mayores de 12 y 16 años respectivamente.

Con salida y meta en el campo de golf, la prueba de 5K ha arrancado a las 11:00 horas con un recorrido alrededor del Embalse de La Grajera. Sergio Tejada (Catanatura Planeta Limpio) ha sido el vencedor con un tiempo de 16:49, seguido del Sub16 de Ultreia Rioja Miguel Monforte, con un tiempo de 17:00, y de David Loza (Durango Kirol Taldea), con un tiempo de 17:13.

En mujeres, la victoria fue para la triatleta del Club Triatlón Rioja Reyes Moreno, que ha empleado un tiempo de 21:23. Segunda ha sido Adriana Fresno (Maratón Rioja), con un tiempo de 21:52. El podio lo ha completado María José Cordón, con un tiempo de 22:29.

La distancia larga de la prueba se ha visto empañada por un error del voluntario que abría la carrera, que ha conducido a los corredores de cabeza por un desvío que les ha llevado a acortar el circuito en 3 kilómetros. Los corredores Emilio Monagas, Javier Durán, Carlos Velilla y Jesús Martínez Ramos, que formaban ese grupo de cabeza, han sido descalificados a su llegada a meta. Una vez hechas las correcciones, Álvaro Fernández ha sido el vencedor con un tiempo de 39:58, seguido de Sergio Sainz (Vianatrekking), con un tiempo de 40:00, y del futbolista Íñigo Romera (ASM Banzaii Antártica), con un tiempo de 40:05.

En mujeres la victoria ha sido para Raquel Yécora (La Rioja Atletismo) con un tiempo de 42:33, seguida de su compañera de equipo Laura León, con un tiempo de 43:49, y de Raquel Calvo (Rioja Triatlón), con un tiempo de 47:27.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.