Ángel Martínez Riaño y Ane Zabala vencedores de la XIII Media Maratón del Camino

Se ha celebrado hoy la decimotercera edición de la Media Maratón del Camino, organizada por el Club Maratón Rioja, que discurre por el tramo del Camino de Santiago entre Nájera y Santo Domingo de la Calzada.

Un total de 421 corredores se han dado cita en la Calle Costanilla de Nájera para participar en la carrera de 21 kilómetros que daba su salida a las 11:00 horas. El terreno tiene pocas zonas de asfalto, siendo el piso mayoritariamente de tierra, con varios ascensos y descensos que ponen a prueba la fortaleza y la técnica de cada corredor.

Este año como novedad se ha establecido el ‘Premio Subida a Cirueña’ una meta volante en el Rioja Alta Golf Club de Cirueña, que ha premiado al corredor y a la corredora que ha completado el trayecto de la subida a Cirueña, de aproximadamente 2 kilómetros, en el menor tiempo posible.

Desde el pistoletazo de salida el atleta del Ferrer Sport Team Ángel Martínez Riaño ha tomado la delantera, y ha puesto tierra de por medio con respecto al resto de corredores sin opción a que nadie le hiciera compañía.

Riaño ha marchado en solitario durante los 21 kilómetros de la carrera y ha entrado en meta, en Santo Domingo de la Calzada, con un tiempo de 1h18’42”, proclamándose vencedor. Un minuto y medio después cruzaba la meta el alavés Óscar Montoya, con un tiempo de 1h20’14”. El tercer puesto ha sido para Jon Carbayeda con un tiempo de 1h20’55”.

Si el corredor del Ferrer no ha dado tregua a sus rivales, en mujeres la historia se ha repetido, esta vez con la atleta de Mondragón Ane Zabala quien se ha mostrado muy superior al resto de competidoras terminando la prueba con un tiempo de 1h34’27”, a más de 6 minutos de su más inmediata rival, Raquel Marín que ha cruzado la meta con un tiempo de 1h40’41”. El tercer puesto ha sido para Olimpia Corcuera, con un tiempo de 1h46’56”.

El ‘Premio Subida a Cirueña’ ha sido también para Ángel Martínez Riaño, que lo ha completado en un tiempo de 8’54”, y para Ane Zabala, que lo ha hecho en 10’42”.

La prueba corta, de 7 kilómetros, comenzaba a las 11:30 horas desde el Rioja Alta Golf Club de Cirueña. Un total de 152 corredores han participado en esta rápida carrera que ha estado encabezada por dos atletas de La Rioja Atletismo, los hermanos Borja y Miguel Ángel Ruiz, que han llegado juntos a meta con un tiempo de 24’49”. El tercer puesto ha sido para Manel Vergara, del Añares Rioja, con un tiempo de 25’30”.

En mujeres la victoria ha sido para Mª Teresa Alejo, de Runners Logroño TTR, con un tiempo de 23’31”, seguida de Yaiza Cristobal, del Club de Atletismo La Blanca, con un tiempo de 29’02” y de Ángela Cueva, del Club Atletismo Calceatense, con un tiempo de 31’03”.

También se ha disputado una Marcha Nórdica de 7K con salida a las 11:00 horas desde el Rioja Alta Golf Club de Cirueña. El vencedor ha sido Agustin Urretabizkaia, del Club Vasco de Camping Elkartea, con un tiempo de 44’57”, seguido de Alberto Arenales, del Club Vasco de Camping, con un tiempo de 46’03”, y de Javier Cuevas, del Club Deportivo Hazten, con un tiempo de 46’43”.

En mujeres la victoria ha sido para Arantxa Pinedo, del Club Deportivo Hazten, con un tiempo de 46’39”, seguida de Marijo Villalba, del Club Vasco de Camping Elkartea, con un tiempo de 47’49”, y de Miren Rojo, del Club Deportivo Landederra, con un tiempo de 48’53”.

El premio al club de atletismo con mayor participación de fuera de La Rioja ha sido para el Club Deportivo Hazten. El premio para el club de La Rioja con mayor participación ha sido para el Club Atletismo Calceatense.

La Obra Social ”La Caixa”, ha hecho entrega a la Red Vecinal contra la Violencia Doméstica un cheque por valor de 1.000 euros, quienes han recibido también de manos de la organización un euro por cada mujer inscrita a cualquiera de las tres pruebas.

Galería de fotos. Nájera – Santo Domingo de La Calzada
Galería de fotos por Carlota Pujades. Cirueña

Un comentario sobre “Ángel Martínez Riaño y Ane Zabala vencedores de la XIII Media Maratón del Camino

  • el 5 marzo, 2019 a las 2:13 pm
    Permalink

    Muy buen reportaje escrito y el fotográfico de Carlota. Muchas gracias

    Respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.