Ángel Martínez Riaño y Esther Rodríguez vencedores en las Huertas del Ebro

La carrera popular ‘Huertas del Ebro’ ha llegado esta mañana a su trigésimo primera edición, sobre un recorrido asfaltado por las huertas de Agoncillo, junto al río Ebro. La recaudación será destinada a las asociaciones Síndrome de Sturge-Weber y Rioja Dislexia.

La prueba ofrece a los corredores dos distancias, una de 7 kilómetros no competitiva y otra de 10 kilómetros para participantes con opción a podio.

El perfil prácticamente llano del circuito hace que los corredores impriman un ritmo alto desde el mismo comienzo de la carrera. El corredor del Ferrer Sport Team Ángel Martínez Riaño ha tomado la iniciativa desde el comienzo para tomar la cabeza, seguido por David Rioja que hoy corría su primera carrera con la camiseta del Campo Activo y de Fabián Tofolón también del Campo Activo. La carrera en cabeza no ha variado en prácticamente toda la carrera salvo por la progresión de Sergio Tejada del Cata Natura-Lavoplus que ha comenzado muy conservador quedándose durante los primeros kilómetros rezagado.

A falta de 500 metros para la meta, ya en el casco urbano de Agoncillo, David Rioja, que continuaba en segunda posición tras Riaño, ha sufrido un despiste y se ha salido del recorrido llegando a meta por fuera del circuito. De esta forma, Tejada se ha visto beneficiado pasando del tercer puesto al segundo. El navarro Rubén Juaniz ha sido el tercer clasificado. En un gesto de generosidad, Sergio Tejada ha querido compartir el premio del segundo clasificado con David Rioja, hecho que Rioja ha agradecido pero que ha rechazado.

En mujeres ha sido Esther Rodríguez que también estrenaba hoy camiseta del Campo Activo la que ha liderado la carrera de principio a fin, seguida de su compañera de equipo Susana Arrúa. La tercera clasificada ha sido la corredora del At. San Sebastian Leire López.

Por categorías, de 19 a 39 años:
1º Sergio Tejada
2º Markel Urigoitia
1ª Esther Rodríguez
2ª Susana Arrúa
3ª Leire López

Mayores de 40 años
1º Ángel Martínez Riaño
2º Rubén Juaniz
3º Javier Terroba
1ª Marcelina Hernaiz

Hasta 8 años
1º Leo Palacios
2º Palo Balaseda
3º Mikel García
1ª Rocío Oroz
2ª Naroa Fernández
3ª Laura Menchaca

De 9 a 11 años
1º Luis Monforte
2º Yago Alarca
3º Lucas Damia
1ª Naya Rodríguez

De 12 a 15 años
1º Lucas Damia
2º Gabriel Alarcia
3º Yasin Toukal
1ª Yamina Toukal

Los primeros locales han sido Diego Oroz y Raquel Yécora.

La corredora más joven ha sido Marta Gordo y el más veterano Patxi Portales.

Galería de fotos por Carlota Pujades

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.