Ángel Martínez Riaño y Sandra Alesanco, vencedores de la III carrera Running por África

Rachid Daoudi y Raquel Yécora han sido los vencedores de la prueba de 6K.

Tras dos años sin celebrarse debido a la pandemia por Covid-19, ha regresado hoy la carrera Running por África, el proyecto solidario, educativo y deportivo de los alumnos de 2º curso del CFGM de Gestión Administrativa del Colegio Paula Montal de Logroño. La carrera, con fines benéficos, ha recaudado fondos recaudados destinados a proyectos de promoción de la mujer en África y a ayuda en la emergencia que vive Ucrania..

Un total de 151 corredores se han dado cita en el patio del colegio Paula Montal de Logroño para participar en una prueba que estrenaba recorrido y dos distancias, una corta de 6 kilómetros y otra larga, denominada ‘Desafío África’ de 17 kilómetros. Ambas carreras han partido a las 10:00 horas en dirección contraria a la de las 2 ediciones anteriores, hacia el Camino Viejo de Fuenmayor. Recorridos exigentes, en especial en el ‘Desafío África’, con pronunciadas pendientes durante más de la mitad del circuito.

El vencedor del ‘Desafío África’ ha sido Ángel Martínez Riaño, que ha completado los 17 kilómetros en 1h03:25. Segundo clasificado ha sido Rubén Juániz (CA Iranzu) con 1h05:37. El triatleta Guillermo Mínguez (Triatlón Soriano) ha sido tercero en cruzar la meta.

En mujeres Sandra Alesanco (Beer Runners Logroño) ha sido la vencedora con una marca de 1h23:51, seguida a tres segundos de Tama El Gaoual (Rivera) y de Tania Orviso (Maratón Rioja) con un tiempo de 1h26:16.

En la carrera de 6K, doblete de La Rioja Atletismo con victoria para Rachid Daoudi en hombres, con un tiempo de 21:30, y para Raquel Yécora en mujeres, con un tiempo de 26:29. Doblete también en la segunda plaza para La Rioja Atletismo con Javier Durán en hombres, que ha parado el crono en 22:43, y Laura León en mujeres, con 27:35. El podio lo han completado Carlos Velilla (Albelda Runners) en hombres, con un tiempo de 23:23, y Adriana Fresno (Maratón Rioja) en mujeres, con un tiempo de 28:27.

Galería de fotos por Carlota Pujades

2 comentarios en “Ángel Martínez Riaño y Sandra Alesanco, vencedores de la III carrera Running por África

  • el 3 abril, 2022 a las 5:34 pm
    Permalink

    ya vemos que deporte base pasáis como de la puta mierda.
    en ninguna pagina de la rioja deportes viene infantiles, juveniles, junior…
    ni una ligera mención para animar a los peques.
    💪🏼

    Respuesta
    • el 3 abril, 2022 a las 5:44 pm
      Permalink

      De ninguna manera pasamos, al contrario, nos gustaría mencionarlos en las noticias y publicar fotografías de sus competiciones para motivarles como hacíamos antes hasta que nos advirtieron para que no lo hiciéramos para no buscarnos problemas con la Ley de protección del menor.

      Respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.