Ángel Martínez y Yaquelin Ali ganadores de la V Fuchutrail

Cerca de 80 corredores se dieron cita la pasada tarde del sábado en Fuenmayor para celebrar la quinta edición de la Fuchutrail en sus dos distancias.

La prueba contaba además de las carreras de trail de 20 kilómetros y de 12 kilómetros, de una marcha nórdica de 12 kilómetros y de una marcha de 12 kilómetros a las que se sumaron una treintena de marchadores.

La carrera de trail, que tuvo su salida a las 21:30 horas, se convirtió para algunos corredores en una prueba de ‘supervivencia’ al encontrarse con escasez de luz sumado a un déficit de balizas, sin referencias y sin voluntarios que indicaran el camino a seguir. En esas condiciones hubo corredores que se perdieron y tuvieron que hacer más kilómetros hasta el encontrar el camino correcto o regresar al pueblo fuera del recorrido.

Ya en el ámbito competitivo, la victoria en la distancia de 20K fue para Ángel Martínez Riaño, del Ferrer Sport Team, con un tiempo de 1h19’18”. La segunda posición fue para Íñigo Arantzamendi, del Sestao Alpino grafsestao, con un tiempo de 1h23’03”, seguido de Íñigo Carbalho, con un tiempo de 1h29’30”.

En categoría femenina la vencedora fue Yaquelin Ali Soliz, con un tiempo de 1h55’53”, seguida de Yolanda Garrido, del Club de Atletismo Fuchurunners, con un tiempo de 1h57’22”, y de Ester Díaz, con un tiempo de 1h57’24”.

En la prueba de 12K, la victoria fue para Ángel Marugán, con un tiempo de 47’05”, seguido de Benjamín Arias, con un tiempo de 51’31”, y de Nacho López, con un tiempo de 53’29”.

En categoría femenina la ganadora fue Elena Clavijo, con un tiempo de 1h28’28”, seguida de Rosa Martínez, con un tiempo de 1h09’29”, y de Pilar Ruiz, con un tiempo de 1h10’17”.

Galería de Fotos por Emilio Sáez

6 comentarios sobre “Ángel Martínez y Yaquelin Ali ganadores de la V Fuchutrail

  • el 4 julio, 2018 a las 12:06 pm
    Permalink

    Que había pocas balizas? Es más fácil decir que está mal señalizada, que reconocer que no hemos visto las marcas. El resto de participantes adivinaria el recorrido, supongo.

    Respuesta
    • el 4 julio, 2018 a las 12:43 pm
      Permalink

      Buenos días, yo estuve en meta desde que llegó el segundo hasta 1hora veinte después y puedo decir q el comentario general era q estaba mal señalizado y pocos voluntarios. Y muchos comentaron q se habían perdido. Lo q pasa q no os lo habrán comentado a vosotros. Si no es por criticar, es por qué solucionéis errores de cara al año siguiente

      Respuesta
    • el 4 julio, 2018 a las 1:06 pm
      Permalink

      Toni, no me hagas hablar, soy juantxo. Ya hable contigo y no quiero que haya polemica, solo aprender de los errores. Hablamos tu y yo el sabado. Pero vamos, si habia pocas balizas, no dudo que tu pusieras mas antes de la carrera pero en el momento de la carrera habia pocas balizas.

      Respuesta
    • el 4 julio, 2018 a las 1:14 pm
      Permalink

      Sólo hacía falta escuchar un poco a los que llegaban a meta para ver que la gran mayoría se quejó de ello. Se trata de solucionar cosas para otros años, no es criticar por criticar. Pero si os ponéis así seguramente perderéis corredores para otros años. Y no es lo que pretendemos diciendo estas cosas.

      Respuesta
  • el 4 julio, 2018 a las 1:31 pm
    Permalink

    Yo me perdí, mi compañero de equipo se perdió.. es más, soy la que se volvió al pueblo por otro camino.

    A mi me tocó ver hasta runners que no tenía muy claro por donde ir dentro del pueblo y les avisaba gente desde las ventanas. Un corredor con camiseta de los fuchurruners nos comentó (en la zona de la viña a unos 4K de la salida), al preguntarle si estaba bien porque se daba la vuelta, que se había quedado a señalizar porque más de uno se había perdido. En meta otro corredor me comentó que había chillado a unos que vio que se perdian.

    Pero bueno, todo esto ya os lo había comentado en un email.

    Es una pena que en lugar de aceptar que os sobrepasó la falta de voluntario de este año, no es malo a cualquiera le puede pasar, ataquéis a los corredores.

    Por si hay dudas… Carlota (dorsal 332)

    Respuesta
  • el 4 julio, 2018 a las 3:43 pm
    Permalink

    Será mejor que nos tomemos unas cervezas y lo hablemos tranquilamente, que escribiendo no se entienden igual las cosas. Os parece?

    Respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.