Ángel Marugán repite victoria en el Duatlón Cross de la Mancomunidad de Moncalvillo

Ayer domingo se disputó la penúltima prueba del circuito Rioja de Triatlón, con el Duatlón de la Mancomunidad de Moncalvillo, cuya principal característica se basa en que cada año es un pueblo distinto el encargado de la organización. En esta edición fue Entrena la localidad elegida.

Más de 80 participantes de todas las categorías se dieron cita en esta prueba con un trazado para el segmento de carrera a pie disputado sobre un recorrido accesible y rápido. En él ya se destacaban Ángel Marugán, Félix Castrillejo y Diego Ruiz siendo el primero el que ha sacado desde el principio ventaja para mantenerla tanto en el sector a pie como en la última parte de carrera. Castrillejo, segundo a la postre, tuvo que emplearse a fondo ya que era Diego Ruiz el que dejaba la bicicleta en segunda posición. Al final, en meta, Ángel Marugán entraba en meta con 1 minuto de ventaja sobre Castrillejo, misma ventaja que sacó a Ruiz Lalande.

En féminas Pilar Ruiz hizo valer su condición de atleta en el primer sector de carrera a pie si bien Laura Kalberg en el sector de bicicleta impuso su experiencia llegando a meta destacada sobre Pilar. Urruñe Etxeberria completó el podio de categoría femenina.

En Veteranos 2 se impuso Víctor Sáenz mientras que en Veteranos 3 fue Rafael Martínez el vencedor. En Categoría Junior Álvaro Gómez, Óscar Petisco y Enrique Piedra vencieron en la categoría parejas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.