Ángel Marugán y Raquel Calvo campeones de La Rioja de Duatlón Cros 2019

Se celebró este pasado sábado el V duathlon Cros de Carrasquedo en la localidad de Grañon, una prueba que a muchos riojanos les ha servido para descubrir un paisaje único en su Comunidad. Por segundo año consecutivo, la prueba ha sido valedera para el Campeonato de La rioja de Duatlón Cros. Una vez más Diego Ayala y su equipo de Clover sport se superan organizando con mimo una prueba apta para todos los atletas pero con un punto de dureza que la hace todo un reto para los que por primera vez se aventuran en una prueba de este tipo, y es que aunque el Duatlón parezca el hermano pequeño del Triatlón, en poco se parecen un deporte de otro siendo, para los expertos en estos deportes, más duro el Duatlónn que el Triatlón por su enorme desgaste físico en la primera transición de carrera y más cuando se trata del estilo cros.

Un total de 92 participantes se dieron cita en la salida que se desarrolló con un recorrido similar a los años anteriores pero con más barro debido a la lluvia caída en las horas anteriores, motivo por el que lo hizo más técnico si cabe. En carrera Ibai Alba intentaba coger metros en la parte de carrera sabedor de que Ángel Marugán es más diestro en BTT que él. Juntos llegaron a los últimos 3 kilómetros de carrera consiguiendo Ibai soltarse del calceatense y logrando la victoria por segundo año consecutivo. En Chicas Toñi Miguel se impuso a Raquel Marín que completó el podium con Raquel Calvo.

En cuanto al campeonato de la rioja el podium sitúo a Ángel Marugán de Tritones Rioja como campeón de la especialidad seguido de Félix Castrillejo y Adrián Rodríguez. En féminas la campeona fue Raquel Calvo de Rioja Triatlón a quien acompañó en el podium Reyes Moreno. Por equipos L.V. Triatlón quedo en lo más alto del cajón.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.