Aplazado el Europeo Máster de Braga por el coronavirus

La organización del Campeonato de Europa de Atletismo Máster en Pista Cubierta (European Masters Athletics Championships Indoor), que se iba a celebrar los próximos días 15 al 22 de marzo, acaba de anunciar su aplazamiento por el riesgo de contagio por coronavirus.

Según reza el comunicado que ha emitido la organización de este evento “La Dirección General de Salud, entidad gubernamental que dirige la salud en Portugal, definió una serie de parámetros que permiten realizar una evaluación de riesgos, a la luz del conocimiento científico existente.

Al realizar esta evaluación, se concluyó que EMACI 2020 Braga, se asume como un evento deportivo de alto riesgo, debido al hecho de que se lleva a cabo eminentemente en el interior, que comprende un total de 3.000 participantes, con un edad avanzada y procedente de 51 países, algunos con altas tasas de incidencia de COVID-19.

Este análisis también encontró que cualquier medida de contención que se pueda adoptar para reducir el riesgo de difundir la enfermedad no parece, en el contexto deportivo en el que se realiza, garantía suficiente para reducir el riesgo de transmisión de enfermedades.

Ante las suposiciones de este análisis, la organización decidió presentar el mantenimiento de este evento a la Comisión Municipal de Protección Civil, una organización que integra todas las entidades responsables de la seguridad de las personas que forman parte de la comunidad Braga, tal Como Ayuntamiento, Protección Civil, Ministerio de Salud, Organización de Salud Pública, Fuerzas de Seguridad, entre otros.

Por unanimidad se recomendó que EMACI 2020 Braga no se celebrara, no sólo porque la seguridad de los participantes, organización, jueces y voluntarios no estaba garantizada, sino también porque la propia ciudad y el país pudieran sufrir consecuencias con este evento deportivo.

La organización ha decidido no suspender el campeonato, sino que lo aplaza hasta enero de 2021, concretamente los días 10 al 17.

España tenía un total de 805 atletas inscritos, la participación más alta de su historia en esta competición. Entre los españoles se encontraban varios atletas riojanos como Javier Bazo, Alfonso Castiella, Óscar Fernández Alamazán, Javier Guridi, Gustavo Santos, José Ángel Bravo, Jesús Martínez, Raúl López, Julián Martínez, Óscar Calvé, Miguel Ángel Ruiz, Pilar Alonso, Susana Arrúa o Florín Negrea.

Un comentario en “Aplazado el Europeo Máster de Braga por el coronavirus

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.