Aprobado el proyecto de las pistas de atletismo de Calahorra

La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Calahorra de hoy lunes 17 de mayo, ha aprobado el proyecto de reparación de las pistas de atletismo por importe de 467.044,55 euros, IVA incluido, un trámite previo a la aprobación del expediente de contratación que tendrá lugar la semana que viene.

El proyecto cuenta con el visto bueno para intervenir en los 4.602 m2 de pavimento deportivo de las pistas de atletismo sustituyendo la totalidad del pavimento existente por otro pavimento sintético de color homogéneo y espesor constante para exteriores, con un estrato superior de carácter antideslizante tanto en seco como en mojado, antirreflejos, y que por su diseño facilite la evacuación de aguas.

Además de la renovación del tartán propiamente dicho, también se sustituye por complemento el pavimento que sustenta el tartán y se dará solución al problema existente con las raíces de los árboles cercanos a la pista y que causan daños a la misma. Igualmente, el proyecto contempla la sustitución completa del pavimento de cemento que rodea la pista de atletismo, puesto que también es un elemento que se encuentra muy deteriorado.

El Ayuntamiento de Calahorra cuenta para esta obra con un compromiso de financiación de 200.000 euros por parte del Gobierno de La Rioja mediante convenio.

De esta manera el Ayuntamiento de Calahorra acomete una obra pendiente desde hace muchos años, muy demandada por parte de deportistas federados y usuarios habituales de las pistas de atletismo. Una obra que dignificará el estado de una instalación deportiva que nunca tuvo que llegar a semejante grado de abandono y cuya reparación por fin será atendida.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.