Asier Martínez y Rocío Marín, vencedores de la 14 Carrera Popular Enoturismo

Bajo un clima primaveral, se ha celebrado esta mañana la decimocuarta edición de la Carrera Popular Enoturismo en Aldeanueva de Ebro.

Más de 800 participantes, según la organización, se han dado cita en la Plaza de España de Aldeanueva, donde desde las 10:30 horas se han disputado las carreras de las categoría menores, desde pre-benjamín hasta juvenil.

La prueba para las categorías senior y veteranos ha dado comienzo a las 12:00 horas tras un minuto de silencio en recuerdo de Pablo Ariza, miembro del Club de Atletismo Peña Azagresa, fallecido el pasado mes de octubre.

El circuito, con un piso en su mayor parte de tierra, tiene una distancia de 5,5 kilómetros al que las mujeres debían recorrerlo una vez, mientras que los hombres lo han hecho dos veces hasta completar los 11 kilómetros.

El atleta de Urnieta Asier Martínez se ha mostrado imbatible durante casi toda la carrera, corriendo a un fuerte ritmo y llegando en solitario a meta como vencedor absoluto de la prueba. El segundo puesto ha sido para el corredor de Estella Rubén Juaniz, del Club Atlético Iranzu. El calagurritano Víctor Sevilla, del Calagurris Atlético, ha sido el tercer corredor en cruzar la meta.

En mujeres la vencedora absoluta ha sido la atleta local Rocío Marín, del Club de Atletismo Enreviñas. El segundo puesto ha sido para la corredora de Azagra M.ª del Olmo Vidondo, del Club de Atletismo Peña Azagresa. La tercera posición ha sido para la arnedana Pilar Pascual, del Club Kandevico.

Por categorías, los podios han sido los siguientes:

Senior
1º Asier Martínez
2º Rubén Juaniz
3º Abderrahim Rabhi

1ª Mila Enriquez
2ª Deysi Gutiérrez
3ª Berta Pascual

Vetenaro
1º Víctor Sevilla
2º Miguel Ángel Ezquerro
3º Alfonso Díez

1ª Rocío Marín
2ª M.ª del Olmo Vidondo
3ª Pilar Pascual

El club de fuera de La Rioja con más participantes ha sido el Club de Atletismo Peña Azagresa. El club riojano con mayor participación ha sido Rincón Atletismo.

Galería de fotos
Galería de fotos por Carlota Pujades
Galería de fotos por Devi Aguilera

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.