Atletas riojanos de Alto Rendimiento

A la vez que la RFEA celebraba ayer domingo su Asamblea General Ordinaria de forma telemática para tratar asuntos tan importantes como la aprobación de los presupuestos, la reforma del calendario de competiciones para 2020 y la convocatoria de elecciones, de forma presencial en Correr en La Rioja nos reuníamos con parte de la élite del atletismo riojano. No han podido asistir todos los que son, pero son todos los que han estado. Son los atletas riojanos declarados Deportistas de Alto Rendimiento.

Han sido los primeros atletas en acceder al CTD Adarraga para entrenar tras el confinamiento por el coronavirus. Los primeros en pisar la pista del Adarraga en la fase 1 de la desescalada fueron Patricia Ortega, Rodrigo Iglesias y Manuel de Nicolás. Los requisitos para poder acceder en esta primera fase fueron ser deportistas riojanos declarados de Alto Rendimiento (DAR) por la Dirección General del Deporte de La Rioja o por el CSD con internacionalidad. También podrían hacerlo los Deportistas de Alto Nivel (DAN), que en la Rioja Manuel de Nicolás y Camilo Santiago son los únicos atletas con esta acreditación.

Además, los atletas para entrenar en el Adarraga debían pasar un examen médico y rellenar un cuestionario en el que entre otras cuestiones se preguntaba si habían tenido contacto con algún contagiado con coronavirus. Ningún test de detección de COVID.

Tras los primeros días de entrenamientos en la pista, invitamos a estos atletas a una sesión de fotos y a que nos contaran cómo ha sido el entrenamiento después del confinamiento y cómo están de motivación ante el anuncio de las competiciones para el resto de temporada.

No han faltado anécdotas de estos primeros días de entrenamiento en la pista para los que han podido entrar en el Adarraga, porque todavía hay quien no lo puede hacer. Tampoco ha faltado incertidumbre ante las próximas elecciones a la Junta Directiva de Federación Riojana de Atletismo que ha de celebrarse este mismo año. Pero sobre todo, lo que no ha faltado son muestras de motivación y ganas, muchas ganas de volver a la competición mientras se esperaba el calendario definitivo de competiciones para lo que queda de año, que se votaba en Asamblea de la RFEA en Madrid, a la misma hora que en Logroño nos reuníamos con los atletas riojanos de alto rendimiento.

No han podido acudir Camilo Santiago, quien ha pasado el confinamiento en Zargoza. Tampoco Elba Parmo, que ya se encuentra en Madrid y que desde la pasada semana pudo entrenar en el Adarraga. La mejor lanzadora de Jabalina de La Rioja, Claudia Lapuerta tampoco pudo acudir a la cita.

Los que sí estuvieron estuvieron Patricia Ortega (Pruebas Combinadas), Manuel De Nicolás (200m), Patricia Urquía (100m y 200m), Marcos Moreno (Lanzamiento de Disco), Leire Navaridas (Pruebas Combinadas), Carlos Beltrán (Salto de Longitud), Mireia Guerra (100m), Rodrigo Iglesias (Lanzamiento de Jabalina), Sara Gómez (400m) y Daniel Ibarra (Lanzamiento de Jabalina, 100m, Salto de Longitud).

Ver galería de fotos

Ver galería de fotos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.