Atletas riojanos en la liga de clubes

Este fin de semana comienza la competición más importante de clubes en España, la Liga: en mujeres Liga Iberdrola y en hombres LaLigaSports. La competición consiste en tres jornadas, a celebrar el 11 de mayo, 1 de junio y 15 de junio. En las dos primeras compiten 16 equipos, divididos en 4 encuentros compitiendo dos atletas en cada prueba. Finalmente, en la última jornada los equipos se dividen en 2 encuentros, compitiendo unos por el título o ascenso y otros por evitar el descenso, en este caso, compite un atleta por prueba.

Los mejores equipos masculinos de España se medirán en LaLigaSports en cuatro sedes: Madrid, Sabadell, Soria y Andújar. La Liga Iberdrola se celebrará en Valencia, Pamplona, l’Hospitalet y San Sebastián.

A pesar de que en La Rioja no tenemos equipos compitiendo en la Liga, tenemos varios atletas compitiendo tanto en División de Honor (la máxima categoría) como en Primera División (la segunda categoría).

Manuel de Nicolás (200 y 4×100) y Daniel Blanco (400 vallas y 4×400) competirán en el encuentro A de División de Honor defendiendo los colores de Playas de Castellón y Atlético Salamanca respectivamente. Esperamos que vayan recuperando su nivel después de tener problemas con lesiones.

En el encuentro C, defenderá los colores del Alcampo Scorpio 71 el cuatrocentista Omar Anoud en la prueba de 4×400, mientras que Ignacio Camino del Pamplona Atlético doblará con las pruebas de 100 y 4×100.

En mujeres, en el encuentro C, Eliani Casi, con la camiseta del Playas de Castellón correrá tanto 400 vallas como 4×400. Mientras que en el encuentro D se enfrentarán Patricia Urquía (200 y 4×100) y Elba Parmo (100v y 4×100) con la polivalente Patricia Ortega (dobla las pruebas con vallas, 100 y 400) y Patricia Lorente (Longitud). Las primeras defendiendo al Alcampo Scorpio 71 y las segundas al Atlético San Sebastián.

En Primera División también competirán atletas riojanos, en hombres, Pablo Villoslada con el Atletismo Alcorcón(4×100) en el encuentro C y Alberto Moral con la Universidad de Oviedo (3000 obstáculos) en el encuentro D buscarán ganar sus respectivos encuentros para luchar por el ascenso.

En mujeres, en el encuentro A, habrá 5 atletas riojanas. Compitiendo por el Bidezábal: Mireia Guerra (100 y 4×100), Ángela Domínguez (3000), Jessica Ezquerro (100 vallas y 4×100) y Ghaita El Jarraz (400 vallas y 4×400), mientras que Paula Sanz competirá con el Piélagos en la prueba de 1500.

Finalmente, Míriam Alonso competirá en el encuentro C, doblando las pruebas de 400v y 4×400 para el C.A. Valladolid.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.