Atletas riojanos en la segunda Jornada de la Liga de Clubes de Atletismo

Laura Cortés debutará en la Liga Iberdrola el próximo fin de semana

Este próximo fin de semana 15 y 16 de mayo se disputa la segunda jornada de la Liga Iberdrola (mujeres) y la Liga Joma (hombres), el Campeonato de España de Clubes, con cuatro encuentros repartidos en cuatro sedes y en dos días. Una Liga que se pone muy interesante ya que en esta jornada se decidirán los equipos que lucharán por el título por una parte y por no descender por otra, en la jornada final.

La primera jornada en División de Honor se presenta con cuatro cuadrangulares, todos ellos en horario de tarde (de 15:00 a 18:40 horas) durante el sábado en la Liga Joma y uno el domingo en jornada de mañana (de 11:00 a 14:45 horas).

Nueve atletas riojanas han sido convocadas por sus clubes en esta segunda jornada de la Liga Iberdrola.

El encuentro I se disputa en el estadio Larrabide de Pamplona que enfrentará al F.C.Barcelona, Grupompleo Pamplona At. (organizador), Unicaja Jaén Paraíso interior y A.D.Marathon. En este encuentro veremos a dos riojanas del FC Barcelona en competición, Elba Parmo en 100m vallas y Ghaita EL Jarraz en 400m vallas y 4×400.

Otras dos riojanas, esta vez del Alvampo Scorpio-71, competirán en el encuentro III, que se disputará en el Estadio Corona de Aragón de Zaragoza, donde se enfrentarán el Valencia Club Atletismo, Alcampo Scorpio-71 (organizador), AA Catalunya y Super Amara BT. Patricia Urquía disputará los 200m con la segunda mejor marca de la competición, además del 4×100. Laura Cortés debutará en La Liga, disputando el relevo 4×400.

Valladolid tendrá la mayor participación riojana en esta segunda jornada de la Liga. Será en el encuentro IV, que tiene como escenario las Pistas Río Esgueva de Valladolid, con el Atlético San Sebastián, Avinent Manresa, Universidad León Sprint Atletismo y CA Valladolid (organizador) en liza. Cinco atletas riojanas del Atlético San Sebastián competirán en este encuentro. Eliani Casi y Sara Gómez disputarán los 400m y el relevo 4×400. Eliani Casi parte con la mejor marca en 400m. Patricia Ortega parte también con la mejor marca del encuentro en 100m vallas y además disputará el Peso. Ángela Castiella y Mireia Guerra pelearán para el equipo guipuzcoano el 4×100.

En la Liga Joma la participación riojana será más reducida, con 4 atletas, repartidos en los encuentros I y II.

El encuentro I se disputa en el la Pista Gaetà Huguet de Castellón donde el actual campeón de España, el Playas de Castellón (organizador), se enfrenta al Grupompleo Pamplona Atlético, Unicaja Jaén Paraíso Interior y L’Hospitalet At.. Este encuentro se podrá seguir en directo por streaming en directo a través de la plataforma LaLigaSportTV. En este encuentro estará Ignacio Camino por el Grupompleo Pamplona Atlético disputando los 100m y el relevo 4×100. Rodrigo Iglesias, del Playas de Castellón competirá en Jabalina.

En el Estadio Los Pajaritos de Soria se disputa el encuentro II con el F.C.Barcelona, Atletismo Numantino (organizador), Sociedad Gimnástica de Pontevedra y A.D. Marathon luchando por el triunfo. Por el Atletismo Numantino estará en competición en 200m y Longitud Manuel de Nicolás. Por la Sociedad Gimnástica de Pontevedra lo hará Alberto Moral, disputando el 1.500.

En Primera División solo habrá presencia riojana en la Liga Joma con cuatro atletas. En la Liga Iberdrola, Paula Sanz (Piélagos) será la única riojana, quedando como reserva.

En el encuentro I que se disputa en el Polideportivo Municipal Juan de la Cierva de Getafe, donde asimismo será este año sede del Nacional Absoluto, participan el Cornellà At., Atletismo Alcorcón (organizador), Atlético Salamanca y Lleida U.A.. En este encuentro tendremos a Pablo Villoslada (Atletismo Alcorcón) en 100m y 200m, y a Daniel Blanco (Atlético Salamanca) en 400m vallas, con la mejor marca del encuentro, y en 4×400.

Los otros dos riojanos disputarán el encuentro IV en la Pista Auxiliar del Estadio Anoeta de San Sebastián con presencia del CAPEX, Super Amara BAT, CA Elche Decatlón y At. San Sebastián (organizador). En este encuentro Jorge Santolaya (Atlético San Sebastián) disputará los 100m y el relevo 4×100, y David Loza (Atlético San Sebastián) que debutará en la Liga en el 800.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.