Atletas riojanos Máster representarán a España en el Europeo de Pista Cubierta en Braga

Del 20 al 27 de febrero, la localidad portuguesa de Braga acogerá la decimotercera edición del Campeonato de Europa Máster en Pista Cubierta, competición bianual cuya última celebración fue en 2018 en Madrid. En 2020 la pandemia por COVID-19 obligó a la suspensión de este campeonato, previsto también para la ciudad lusa.

Será la primera vez que Portugal albergue un campeonato de Europa de atletismo Máster al que se espera que asistan unas 6.000 personas entre atletas y acompañantes. Un total de 2.348 atletas de 42 países se han inscrito a este Europeo, donde competirán atletas a partir de categoría de mayores de 35 años, siendo el atleta inscrito de mayor de edad de 92 años.

El centro neurálgico de la competición será el Altice Forum, un complejo polivalente en el centro de Braga que albergará las pruebas de pista cubierta.

El campeonato sumará también las pruebas de Cross, que se realizará en la instalación militar del 6º Regimiento de Caballería, de lanzamientos largos, en el Centro de Lanzamientos Dr. Braga dos Anjos y en el 1º de Maio Stadium, y de Marcha en el Monte Picoto.

España es el país con más atletas inscritos, con 629, casi el doble que el país anfitrión que con 347 atletas es el segundo con mayor número de inscritos.

La Rioja tendrá presencia en el conjunto español que entrarán en competición este mismo domingo en la prueba de Cross, con Maru Hernaiz en W65, Óscar Calvé en M70, José ángel Bravo en M60 y Manel Vergara en M45.

En lanzamientos tendremos a Pilar Alonso, que en categoría W55 disputará las pruebas de Martillo, Disco, Peso y Martillo Pesado.

Ya en Pista Cubierta, Valvanera Guridi luchará por el podio en 60m lisos y 200m en categoría W60. En las mismas disciplinas, pero en categoría M55, correrá su hermano Javier Guridi. Javier Bazo disputará las distancias de 400m y 800m en categoría M35. En 800m femenino W45 la cenicerense Valle Pascual buscará medalla europea. Ignacio Lanchares en M35, disputará la prueba de 1.500m. El velocista Alfonso Castiella, inscrito en el Europeo en 60m y 200m, ha sido baja por lesión.

Hoy, el Director General de Deporte del Gobierno de La Rioja, Eloy Madorrán, ha acompañado a algunos de estos atletas riojanos en el CTD Adarraga para apoyarles y darles ánimos a pocos días de que comience la competición europea, donde representarán a España.

Javier Guridi disputará las pruebas de 60m y 200m
Las atletas de Cenicero Maru Hernaiz en Cross y Valle Pascual en 800m representarán a España en el Europeo

La ceremonia de apertura del Campeonato de Europa será el domingo 20, a las 18:30 horas (hora local), en el Altice Forum. Durante esa misma mañana, desde las 9:00 horas, se disputarán las pruebas de Cross, sobre una distancia de 8 kilómetros.

La ceremonia de clausura se celebra el domingo 27, a las 11:30 horas, aunque la competición continuará hasta las 20:10 horas.

Para garantizar la seguridad sanitaria, se ha establecido un protocolo en el que se exige el Certificado Digital COVID de la UE a atletas y público que acceda a las instalaciones donde se van a desarrollar las pruebas. Además, a los atletas se les exigirá un test negativo de COVID-19, bien con una prueba de antígenos hecha como máximo 24 horas antes, o bien una PCR hasta 72 horas antes, o un Certificado Digital COVID de la UE en formato de recuperación. Para el proceso de las pruebas de antígenos, la organización ha dispuesto un servicio al que podrán acceder todos los atletas en el propio Altice Forum, al precio de 10 euros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.