Avilés recibirá a Tritones y Rioja Triatlón en el nacional de duatlón

Avilés celebra este fin de semana el Campeonato de España de Duatlón en formato contrarreloj por equipos y relevos.

En este certamen, en la modalidad cotrarreloj, mañana sábado Tritones Rioja presentará 2 equipos masculinos y uno femenino mientras que Rioja Triatlón concurrirá con dos equipos masculinos. Cada equipo esta compuesto entre 6 y 4 duatletas teniendo que realizar la prueba todos los deportistas juntos y realizando cada transición al menos 4 componentes a la vez, si el quinto y sexto atletas lo hacen con más de 30 segundos de diferencia quedan eliminados. Se toma como tiempo de referencia en meta el del cuarto componente. Los equipos recorrerán 4,5 km a pie, 20 en bicicleta, finalizando con 2,75 de carrera a pie

El Domingo 31, será tiempo de la competición por relevos. En ella los equipos lo forman 3 miembros realizando cada uno de ellos un duathlon supersprint, es decir 2 kilómetros a pie, 6 en bicicleta y 1,5 de carrera dando en ese momento el relevo a otro componente que realizará las mismas distancias, y así los tres miembros del equipo. Rioja Triatlón presentara en esta ocasión 3 equipos masculinos y 1 femenino. Tritones llevará a la línea de salida 2 equipos masculinos.

Por otra parte, Sergio Tejada participará ambos días con la AD Naútico de Narón, club en el que milita este año y que anda inmerso en la liga nacional de clubs, ambas pruebas son puntuables para dicha liga.

Independientemente del resultado, es ya un éxito para el deporte riojano tener tantos deportistas en un campeonato de España por equipos, lo que demuestra el auge del duatlón en La Rioja.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.