Beer Runners Logroño

br7

Comenzamos el repaso de clubes de runnig en La Rioja con el más numeroso y carismático de la región. Se trata de los Beer Runners, un grupo de corredores de lo más variado, caracterizados por sus camisetas naranjas y que está formado por aficionados al running que van desde el principiante, hasta el maratoniano o ultra.

La historia de los Beer Runners comienza en Filadelfia en 2007, cuando un grupo de corredores crearon el club Fishtown Beer Runner tras leer por internet un estudio sobre los beneficios de la cerveza para hidratarse después de un ejercicio físico intenso. Este estudio había sido realizado por el Consejo Superior de Investigaciones Científicas, la Universidad de Granada y el profesor Manuel J. Castillo-Garzón.

A España llegó en 2012 de la mano de Cerveceros de España. La primera carrera organizada por Beer Runners España fue ese mismo año en La Coruña, celebrándose hasta este momento 17 carreras por toda España. En la actualidad hay unas 50 ciudades españolas con un club Beer Runner. Cada club está dirigido por un capitán que hace de enlace entre Beer Runners España y su ciudad.

En Logroño la fiebre naranja fue introducida en octubre de 2013 por Esteban Rodrigo, actual capitán, y Javier de Pablo. Lo que en principio fueron quedadas de dos amigos, cuenta ahora con un grupo en Facebook de 858 miembros.

br1

Beer Runners Logroño no es un club al uso: no existen inscripciones, ni cuotas, ni se obliga a participar en salidas o carreras. Lo que sí existe es un pacto no escrito para que los miembros acudan, en lo posible, a las quedadas que se realicen, bien para correr o para tomar una cerveza, de ahí su eslogan “Mucho más que correr”.

En Logroño la quedada oficial entre semana para salir a correr se realiza los miércoles a las 19:30 horas (20:00 en veramo) desde el bar Nobu (Madre de Dios, junto al polideportivo de la Ribera). En esta salida la distancia recorrida ronda los 8 kilómetros. Los domingos suelen salir para hacer tiradas largas. El horario y el punto de salida del domingo pueden variar según la ruta que se siga. El resto de los días se hacen salidas ocasionales, creando el evento en Facebook.

br3

El avituallamiento tras las salidas se realiza en el campo base, el bar Mauleón 2 (Plaza Fermín Gurbindo, 2) al mando del cual se encuentra otro Beer Runner: Valentín. En las quedadas de los miércoles se realizan sorteos y se entregan pin cerveceros a aquellos miembros que se han significado durante la semana. Además, a lo largo del año se realizan distintos eventos como la Beervenida al verano o la Beervenida al año el último miércoles de diciembre.

br2

br4

br5

Los Beer Runners de Logroño participan en carreras de toda La Rioja y de toda España, especialmente en las comunidades limítrofes, siendo significativa su participación en las medias maratones de Vitoria y Pamplona o la Behovia-San Sebastián.

br6

Para quien quiera iniciarse en el mundo del running y no quiere hacerlo solo, los Beer Runners es el grupo ideal al que unirse. Los autodenominados Panzers, con Emilio y Julián a la cabeza, harán que tu inicio en el mundo del running sea de la forma más amena. Si por el contrario tu nivel es alto, aquí encontrarás Liebres con marcas que envidia cualquier corredor con aspiraciones. Y si te encuentras en medio, están Los Chichos, corredores en progresión que ansían llegar a liebres.

Estos son los Beer Runners de Logroño. Si quieres conocerlos únete a su grupo de Facebook, apúntate a alguna de sus salidas o pásate por el campo base.

Un comentario sobre “Beer Runners Logroño

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *