Biruk Rubio anuncia su retirada del atletismo

Biruk Rubio, uno de las mejores promesas riojanas, ha anunciado en redes sociales que deja el mundo del atletismo.

El riojano, que hasta la pasada temporada militaba en el Playas de Castellón, forma parte del ‘Dream Team’ Sub23 de nuestra comunidad junto con Juan Loma y Dani Ruales.

En su comunicado en redes sociales ha expuesto “Me despido del deporte porque no existe un hueco en el que cobijarme, gracias a tod@s por lo que me habéis ayudado, pero no es posible mi continuidad porque me siento fuera de todos mis deseos, gracias por todo el apoyo y os deseo lo mejor a tod@s, un fuerte abrazo porque ya no sirvo para este deporte adiós a todo el tiempo en el intento y la imposibilidad de lograrlo.

Biruk Rubio llegó al atletismo federado a través del atleta Santi Sierra que lo introdujo en el Ferrer Sport. Desde entonces ha sido internacional Sub18 y ha competido en campeonatos nacionales en categorías Sub18, Sub20 y Sub23 en distancias de fondo en pista, así como en Cross, tanto de forma individual como por equipos y por federaciones.

En el pasado 2022, Biruk Rubio destacó en nuestra comunidad en pruebas de fondo en ruta, venciendo por tercera vez consecutiva en la distancia de 11k de la ‘Media Maratón de La Rioja’, en la ‘Media del Camino’, en la distancia de medio maratón de la ‘Maratón Internacional Ciudad de Logroño’ o en la ‘Carrera Entre Viñedos’. La última vez que lo vimos en carrera fue en la San Silvestre de Logroño, donde el riojano abandonó la prueba.

Ojalá que sea un abandono temporal, un tiempo para tomar aire, para volver a creer en sí mismo y en el gran potencial y las aptitudes que tiene para el mundo del atletismo. Esperamos verlo pronto en este deporte y que vuelva a inundar de simpatía con su sonrisa cada competición. Pero sobre todo, que vuelva a ilusionarse y a ilusionarnos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.