Biruk Rubio y Cristina Loma vencedores del I Cross Campo Activo

El parque multiaventura Campo Activo en Moncalvillo se aventuró hoy a celebrar su primer cross en sus instalaciones y lo ha superado con nota.

Primera edición del Cross Campo Activo que se ha celebrado hoy domingo a las 11:00 horas en las instalaciones que el parque multiaventura dispone en las inmediaciones de Hornos de Moncalvillo.

La prueba ha discurrido por un circuito de hierba de 2,5 kilómetros al que había que recorrer dos veces y que la lluvia de ayer tarde se encargó de ablandarlo. Espectacular entorno y gran organización que han suscitado los comentarios de algunos corredores de incluir este circuito en el calendario de cross de La Rioja.

Salida puntual a las 11 de la mañana de los cerca de 50 participantes que han recorrido los primeros metros a un ritmo no tan fuerte como suele ser habitual en cross. Al término de la primero vuelta el grupo de cabeza ha aumentado el ritmo creciendo a su vez las diferencias entre el resto de participantes.

El vencedor ha sido Briruk Rubio, del Ferrer Spor Team, con un tiempo de 17’17”. La segunda posición ha sido para Juan Loma, del Añares Rioja, con un tiempo de 17’40”. El tercer puesto ha sido para José Mª Peso, con un tiempo de 17’49”

En mujeres, la victoria ha sido para Cristina Loma, del Añares Rioja, con un tiempo de 26’07”, seguida de Laura Urbieta, del Club Maratón Rioja, con un tiempo de 27’07”, y de Yolanda Garrido, con un tiempo de 27’27”.

Al término de la prueba todos los participantes han sido invitados a un bocadillo de lomo y un refresco.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.