Buenos resultados de los atletas riojanos en el Campeonato de Euskadi de clubes

El pasado sábado Donosti acogió en el Miniestadio de Anoeta el Campeonato de Euskadi de clubes de atletismo al aire libre de Primera División, organizado por la Federación Vasca de Atletismo.

Un total de once equipos vascos se disputaron el campeonato para las categorías masculina y femenina en veinte pruebas atléticas.

Seis atletas riojanos, integrantes de equipos vascos, participaron en el campeonato obteniendo excelentes resultados.

La logroñesa Ghaita El Jarraz del Bidezabal Durango Atletismo se proclamó vencedora en 400m vallas con una marca de 1:02.26. Ghaita compitió además en relevos 4×400 terminando en cuarta posición.

Otra logroñesa, Patricia Lorente, consiguió el segundo puesto en Longitud, con un salto de 5.43m en el cuarto intento. Su equipo, el Atlético San Sebastián, se proclamó Campeón de Euskadi en categoría femenina.

El único atleta riojano en esta competición fue el calagurritano Javier Bazo, que se clasificó en segunda posición en 800m, con una marca de 2:07.33. El equipo de Bazo, la Real Sociedad, fue el vencedor de este campeonato en categoría masculina.

Mireia Guerra, del Bidezabal Durango Atletismo, fue tercera en 200m con un tiempo de 25.72.

Jessica De La Caridad, también del Bidezabal Durango Atletismo, finalizó en sexta posición en 100m vallas con un tiempo de 16.33. Jessica junto con Mireia Guerra compitieron en relevos 4×100, clasificándose en sexto puesto.

Otra riojana integrante del Bidezabal Durango Atletismo, Paula Pastor, se clasificó en octava posición en triple salto, alcanzando los 10.45m en el quinto intento.

Fotografía: Héctor Barrasa

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.