Buenos resultados de los riojanos en la Copa de España de Clubes Master Mixta

Valle Pascual (Durango Kirol Taldea) ha sido primera mujer en 800m

La localidad vizcaína de Durango ha sido hoy domingo sede del Campeonato de España de Clubes Master Mixto en su tercera edición

Han sido por primera vez 12 los equipos y no 8 como en años anteriores los que se han enfrentado en este Campeonato de España, entre los que incluían el vencedor del pasado año, el Track Cross Road Team y el organizador del evento, el Durango Kirol Taldea. Junto a ellos han disputado la Copa el Image FDR, C.A. Sada, Atlético Rentería, Joventut Atlética Sabadell, C.A. Catarroja, At. Samertolameu, A.A. Moratalaz, Avinent Manresa, Trops-Cueva de Nerja y C.A. Alcorcón.

Han sido 18 las disciplinas las que se han disputado (100m, 200m, 400m 800m, 1.500m, 3.000m, Vallas Altas, Vallas Bajas, Obstáculos, Altura, Pértiga, Longitud, Triple Slato, Peso, Disco, Martillo, Jabalina y Marcha) además de relevos 4×100 y 4×400.

En la competición cada club puede alinear indistintamente a un hombre o una mujer en cada prueba puntuando cada uno por su correspondiente tabla de puntuación WMA, enfrentándose por lo tanto hombres y mujeres en igualdad de condiciones. Este año la competición se ha repartido con un 55% de hombres y un 45% de mujeres, cerca de la paridad total.

Ningún club riojano ha conseguido estar hoy en este Nacional, pero sí que ha habido representación riojana con tres atletas de nuestra Comunidad.

La atleta de Cenicero Valle Pascual (Durango Kirol Taldea) ha sido primera mujer en el 800 y sexta de la carrera, firmando un tiempo de 2:30.86, y primera en 4×400. Su compañera de equipo Valvanera Guridi ha sido segunda mujer en 200m, con 30.25, y tercera en 100m, con 14.73. Por su parte su hermano, Javier Guridi (mage FDR), ha sido sexto en 200m, con 25.98, y tercero en el 4×100 Mixto.

El Track Cross Road Team ha revalidado el título con 196 puntos, seguido del anfitrión Durango Kirol Taldea con Valle Pascual y Valvanera Guridi, sumando 154 puntos. Tercero ha sido el Club Atletismo Sada, con 150 puntos. El mage FDR de Javier Guridi ha sido sexto con 121 puntos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.