Buenos resultados para las riojanas en la Copa Iberdrola

La cubana residente en Logroño Eliani Casi voló ayer sábado sobre la pista del Polideportivo Municipal de Gallur en Madrid, con marca personal de 54.49.

La pista de Gallur acogía la tarde de ayer sábado la Copa Iberdrola en pista cubierta o lo que es lo mismo, el Campeonato de España de Clubes femenino en pista cubierta.

Cinco atletas riojanas acudían a Madrid defendiendo los colores del Atlético San Sebastián que presentaba un equipo que no iba a poner las cosas fáciles a los favoritos FC Barcelona, Playas de Castellón, y Valencia Club Atletismo. En total, ocho clubes iban a pelear por el título nacional.

Para las riojanas la jornada comenzaba con una gran actuación de otra pupila de Héctor Barrasa. Ghaita El Jarraz abría la competición para las riojanas, con marca personal en 200m, parando el crono en 25.39.

La campeona de España de 200m en 2019 Patricia Urquía sumaba cuatro puntos más para el equipo donostiarra, con una marca de 25.04, corriendo en una serie que tenía a Paula Sevilla y a Eva Santidrián.

Patricia Ortega se enfrentaba en los 60m vallas, entre otras, a Caridad Jerez y a una intratable Xènia Benach, que resultó la vencedora. La riojana fue quinta con 8.61.

A tan solo dos centésimas de su marca personal se quedaba otra de las pupilas de Barrasa. Mireia Guerra paraba el crono en 7.58, con un meritorio cuarto puesto en una final de 60m lisos en la que María Isabel Pérez resultaba la vencedora batiendo el récord de España que ella misma poseía.

La competición finalizaba con la final A del 4×400 en la que participaban Ghaita El Jarraz en la segunda posta y Eliani Casi en la última para el Atlético San Sebastián. El club vasco fue sexto en el relevo, con una marca de 3:57.96.

Al final de la jornada el Valencia Club Atletismo se adjudicaba su vigésimo sexto título de campeón de España de clubes en pista cubierta, sumando 96 puntos. El Playas de Castellón era segundo con 80 puntos, cuatro de ventaja sobre el FC Barcelona. La cuarta posición fue para el Atlético San Sebastián con las cinco riojanas en sus filas, con una suma de 57 puntos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.