Calahorra abre su renovada pista de atletismo

La renovada pista de atletismo de Calahorra abrirá mañana jueves a deportistas federados, clubes de atletismo y usuarios habituales. Ayer martes se dio como finalizada las obras de sustitución del sintético de la pista de atletismo, obras que dieron comienzo a finales del pasado 2021. El importe final de ejecución asciende a 298.238,94 euros, IVA incluido, 168.805,60 euros menos que el importe inicial de licitación, o lo que es lo mismo un ahorro del 36 %. El proyecto se ha cofinanciado con una partida de 200.000 euros del Gobierno de La Rioja.

La empresa encargada de la remodelación ha sido la zaragozana Ágora Sport que ha sustituido el pavimento que sustenta el tartán, dando solución al problema ocasionado con las raíces de los árboles cercanos, así como el sintético que se ha reemplazado por uno granulado construido in situ y la superficie de cemento que rodea el tartán. El número de calles en la pista seguirá siendo de 6 en el anillo de 400 metros y de 8 en la recta de 110 metros. En total, la renovación ha afectado a 4.602 m2 de superficie.

El siguiente paso será la solicitud a la Real Federación Española de Atletismo (RFEA) el certificado de homologación de la pista de para poder albergar competiciones oficiales de atletismo al aire libre.

Las Pistas Municipales de Atletismo de Calahorra fueron construidas en 1987. Hace años perdió la homologación y ha ido sobreviviendo a base de parches para que los atletas locales pudieran realizar entrenamientos. Sin embargo, el pasado 30 de noviembre, el Ayuntamiento de Calahorra aprobaba los presupuestos para 2021 en los que incluía una partida específica para la renovación de la pista de atletismo a la que se le uniría otra por parte del Gobierno de La Rioja.

El Ayuntamiento de Calahorra finaliza así una obra que estaba pendiente desde hace muchos años y que era muy demandada por parte de los deportistas federados y aficionados al atletismo.

La instalación permanecerá abierta de lunes a viernes, de 9:00 horas a 22:00 horas y fin de semana de 9:00 horas a 20:00 horas.

Del 9 de mayo al 17 de junio se desarrollarán en las Pistas de Atletismo unas jornadas de promoción de estas instalaciones destinadas a que los centros escolares la conozcan y puedan desarrollar allí entrenamientos o clases de Educación Física basadas en el atletismo.

Fotografía: Ayuntamiento de Calahorra

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.