Calahorra inaugurarará el primer circuito de Acuatlón de La Rioja

Calahorra será la localidad que inaugure el primer circuito de Acuatlón de La Rioja, así lo ha anunciado esta mañana la concejala de Deportes, Pilar Bazo junto a Raúl Adán, presidente de la Federación Riojana de Triatlón y José Ramón Calzada, vicepresidente del Club Calahorra Triatlón en la presentación del I Acuatlón «Calahorra, Ciudad de la Verdura».

El Acuatlón es un deporte individual de resistencia que reúne las disciplinas de la natación y el atletismo. Se trata de una modalidad especial dentro del Triatlón, en la que una parte de la prueba se realiza nadando en espacio abierto y la otra en carrera a pie.

La prueba a realizar en Calahorra tendrá lugar el día 22 de agosto a las 10:00 horas en el entorno del Embalse del Perdiguero, con un itinerario de 1.000 metros de natación y 5.000 metros de carrera a pie. El Acuatlón se disputará en categorías masculina y femeninas, en junior, sub 23, absoluta, veterano 1-2-3 e infantiles (Alevines, benjamines y prebenjamines).

Las inscripciones se pueden realizar desde el 1 de agosto y hasta el 18 del mismo mes en la pagina de Rock the Sport. Dado la limitación de participantes por los Protocolos COVID-19, desde el 1 de agosto a las 12:00 horas hasta 7 de agosto a las 23:59 horas solo se podrán inscribir a la prueba deportistas federados en Triatlón con la licencia en vigor. A partir de esa fecha, si las inscripciones no se han cubierto en su totalidad, se abrirán tanto para deportistas federados como no federados.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.