Camilo reaparecerá el próximo domingo tras la lesión

Camilo Santiago (Añares Rioja) volverá a la competición el próximo domingo tras la lesión que le ha tenido aparatado de las carreras durante más de un mes. Será en el XXVIII Campeonato de España de Medio Maratón Absoluto que se disputará durante la 35 edición de la Media Maratón de Sant Cugat.

Un edema óseo en el tercer metatarso del pie izquierdo le impidió participar el pasado 17 de febrero en el Maratón de Sevilla, donde Santiago partía como uno de los favoritos. Camilo Santiago perdía de esa forma una oportunidad de conseguir marca para el Mundial de maratón, que se celebrará en Doha (Catar) en Octubre.

El atleta murciano, afincado durante años en La Rioja, se encuentra prácticamente recuperado para el próximo domingo “De la lesión ya estoy prácticamente al cien por cien, aunque me falta un poco de confianza. Me encuentro bien físicamente y sobre todo con muchas gamas de competir después de tanto tiempo” nos ha manifestado esta mañana Santiago.

Camilo Santiago volverá a intentar conseguir marca clasificatoria el próximo mes de abril “El objetivo principal es la maratón de Hamburgo del 28 de abril, donde intentaremos clasificarnos para el mundial y los Juegos Olímpicos”.

Con Camilo Santiago serán siete los riojanos que competirán en este Campeonato de España de Medio maratón: Nacho Hernando (Ferrer Sport), Miguel Ferrer (Ferrer Sport), Eric Soria (Ferrer Sport), Enrique Fernández Pinedo (Ferrer Sport), Ángel Martínez Riaño (Ferrer Sport) y Gema Olave (Hyundai CA La Blanca).

En el caso de Nacho Hernando, que actualmente vive en Miami, hará un gran viaje relámpago para participar en la localidad barcelonesa de Sant Cugat del Vallés “Ayer llegué a Nueva York desde Miami y el viernes volaré a Madrid. De ahí cogeré el tren a Barcelona para competir el domingo y ese mismo día volveré a Madrid para regresar el lunes por la mañana a Miami” nos ha relatado esta misma mañana el atleta del Ferrer.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.