Camilo Santiago camino del mundial

Camilo Santiago ha partido a mediodía de hoy desde su casa de Zaragoza dirección a Valencia, donde el próximo sábado disputará el mundial de medio maratón con la selección española.

En el mismo vehículo le acompaña Roberto Ruales, presidente de la Federación Riojana de Atletismo y miembro de la Real Federación Española de Atletismo que en esta competición estará presente en calidad de Jefe de Equipo de la Selección Española.

Esta edición del IAAF/Trinidad Alfonso Campeonato del Mundo de medio maratón batirá el récord de participación de atletas de élite en un mundial de medio maratón, con 315 participantes de 87 países, y el récord de participantes en una prueba de 21.0975 metros en Valencia, con un total de 14.577 corredores.

La selección española estará compuesta por 12 atletas entre los que se encuentran los actuales campeones de España de medio maratón Houssame Eddine Benabbou y María Teresa Urbina. Junto a ellos en hombres estarán Camilo Santiago, Jaume Leiva, Juan Antonio Pérez, Ayad Lamdassem y Carles Castillejo, mientras que en mujeres tendremos a Elena Loyo, Irene Pelayo, Marta Esteban, la plusmarquista nacional Trihas Gebre y Marta Galimany.

La carrera dará comienzo a las 17:05 horas en el Puente de Monteolivete con la prueba de élite de mujeres inscritas en el Campeonato del Mundo. 25 minutos después, partirán los hombres inscritos en la prueba de élite del Campeonato del Mundo junto con los demás participantes (hombres y mujeres) de la Mass Race con marcas acreditadas por debajo de 1h55:00. A las 17:40 horas tendrá lugar la tercera salida, donde partirán el resto de participantes de la Mass Race con marcas por encima de 1h55:00. La prueba será retransmitida en directo por el Canal Teledeporte de Televisión Española.

Vamos con mucha ilusión y con el objetivo de disfrutar pero compitiendo al máximo” es lo que nos ha comentado Camilo Santiago antes de partir hacia Valencia, al que le deseamos toda la suerte del mundo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.