Camilo Santiago elegido por la RFEA mejor atleta del mes de octubre

Camilo Santiago y Trihas Gebre, han sido elegidos mejores atletas españoles del mes de octubre según la Real Federación Española de Atletismo.

Camilo Santiago fue uno de los grandes protagonistas en el pasado Medio Maratón Trinidad Alfonso de Valencia, siendo el segundo español en meta y logrando la mínima para el Mundial de la distancia con un registro de 1h04:27. Gracias a esta actuación consiguió un total de 8 puntos entre los tres conceptos evaluados, por 6 de Aelemayehu Bezabeh y 3 del prometedor mediofondista Ignacio Fontes.

Por lo que respecta a la categoría femenina la gran protagonista del mes fue Trihas Gebre merced a su gran récord de España de medio maratón conseguido en Valencia. Se ha impuesto en la votación con 7 puntos, por delante de otra mujer que brilló en Valencia Marta Esteban (5), ocupando la tercera plaza la veterana Nuria Fernández (3).

La votación exclusivamente popular también ha coincidido en categoría masculina con este diagnóstico aunque con alguna pequeña variación. Santiago fue el más votado con 257 votos, por 246 de Fontes y 79 de Bezabeh. Mientras, entre las mujeres Marta Esteban fue la más votada con 258 votos por 177 de Nuria Fernández y 147 de Trihas Gebre.

Entre los atletas del mes que se han elegido este 2017 por la Real Federación Española de Atletismo destacan nombres como el de Ruth Beitia, Carlos Mayo, Miguel Ángel López, Ana Lozano, Adel Mechaal o Ana Peleteiro.

Fotografía de David Cámara.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *