Camilo Santiago entre los 11 preseleccionados para el europeo de maratón

El Comité Técnico de la RFEA ha dado hoy a conocer la lista de once atletas que han sido preseleccionados para disputar la prueba de maratón del próximo Campeonato de Europa al aire libre, que se celebrará en Berlín entre los días 6 y 12 de agosto, y que está encabezada por los vigentes campeones de España de la especialidad Javier Guerra y Marta Esteban.

En categoría masculina junto a Guerra, han sido preseleccionados Jesús España, subcampeón en la capital andaluza con 2h13:24, Camilo Santiago, que el pasado fin de semana en Milán corría en 2h13:56, y Ayad Lamdassem, con un registro de 2h12:30 en 2017.

Mientras, entre las mujeres, además de la citada Esteban también han sido preseleccionadas otras seis atletas que cumplen con los requisitos de participación, lo que demuestra la buena salud de la que goza esta prueba en estos momentos en nuestro país. Se trata de Clara Simal, subcampeona de España en Sevilla con 2h33:10, Marta Galimany (2h34:16 en 2017), Elena Loyo, que viene de realizar 2h33:20 el pasado fin de semana en Milán, Azucena Díaz (2h30:31 en 2017), Paula González (2h28:54 en 2017) y Marisa Casanueva (2h32:22 en 2017).

El equipo definitivo se conocerá el 24 de julio una vez realizados los test específicos de valoración, teniendo en cuenta que pueden participar un máximo de seis atletas por prueba al disputarse conjuntamente la Copa de Europa por equipos. En el caso de las mujeres por tanto habría que descartar a una atleta y en los hombres todavía se podría añadir algún atleta sin mínima si es de interés para el equipo nacional,

Hay que recordar que las dos pruebas de maratón se disputarán el último día de competición, el domingo 12 de agosto. La salida de la prueba femenina se dará a las 09:05 horas, mientras que los hombres partirán a las 10:00.

A lo largo de la historia de los Campeonatos de Europa el atletismo español ha cosechado seis medallas en la prueba de maratón, todas ellas en categoría masculina. Entre todas estas medallas recordamos el inolvidable triplete protagonizado por Martín Fiz, Diego García y Alberto Juzdado en Helsinki94. Mientras, en categoría femenina el mejor puesto alcanzado por una española fue la quinta plaza de Alessandra Aguilar en Barcelona 2010.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.