Camilo Santiago y Marta Santo Tomás vencen en la I Subida Logroño-Clavijo

camilocalvijo

martaclavijo

A las 10 y un minuto de la mañana de ayer, se inauguró la Subida Logroño – Clavijo en el Paseo del Prior de Logroño, donde se dieron cita 130 corredores en día soleado y caluroso.

Los primeros 10 kilómetros del Parque del Iregua y la Vía Romana, hasta Alberite, transcurrieron sin excesiva exigencia para los corredores. La primera prueba de esfuerzo llegó a la altura de las piscinas de Alberite, donde los corredores se enfrentaron a la primera rampa de la prueba.

A partir de ese punto, y durante 6 kilómetros más, el recorrido dio pocas treguas a los corredores, donde al cansancio de los kilómetros y a la exigencia de este tramo del recorrido, se le unían los cerca de 20 grados de temperatura.

El último tramo de 3 últimos kilómetros de asfalto entre la Unión y Clavijo, con un desnivel de hasta el 10% positivo, fue la prueba definitiva de esfuerzo de unos atletas que llegaron a meta agotados, pero con la satisfacción de haber completado esta primera edición de la Subida Logroño – Clavijo.

Camilo Santiago, con un tiempo de 1:02:28, y Marta Santo Tomás, con 1:28:00, fueron los vencedores de la prueba. Les siguieron Iván Ramírez con 1:07:33, y Adrián de Blas con 1:80:35, en categoría masculina; y Mari Carmen Olaso, con 1:30:58, y Lurdes Chávarri con 1:33:52, en categoría femenina.

podiumclavijo

Mención especial se merece el último corredor que fue acompañado en los últimos metros por Toni Abadía, Camilo Santiago, Iván Ramírez y Marta Santo Tomás, y fue recibido por público y corredores con una gran ovación.

Tras un sorteo de regalos entre los participantes y la entrega de trofeos a los ganadores, se dio por concluida la I Subida Logroño – Clavijo, donde hubo un gran ambiente festivo y buena organización. Esperemos nuevas ediciones de esta prueba.

Pulsa sobre la imagen para ver la galería de fotos

clgclavijo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.