Camilo Santiago parte como favorito en el Campeonato de España de Medio Maratón

Sagunto acogerá el próximo domingo 2 de febrero, a partir de las 10 horas, el XXIX Campeonato de España de Medio Maratón Absoluto y Máster, en paralelo a la edición número 35 de la Media Maratón Puerto de Sagunto la cual organiza el Club Deportivo Camp de Morvedre en colaboración con el Ayuntamiento de Sagunto.

La salida estará ubicada en la Avenida 9 de Octubre, 73 y la meta en el Triángulo Umbral de Puerto de Sagunto. El circuito es llano y en buena parte discurre paralelo al mar.

En la prueba podremos ver a atletas de élite como Teresa Urbina, Jessica Mas, Diana Martín, Marta Esteban, Estela Navascues, Irene Pelayo, la atleta local Laura Méndez, Carlos Castillejo, Villalobos, Ayad Lamdassem, Jaume Leiva y al favorito, Camilo Santiago.

Santiago, que esta temporada compite como independiente, partirá con la mejor marca del Campeonato, con el 1:01:46 conseguido el pasado 27 de octubre en Valencia que supuso el récord de España de Medio Maratón M35, arrebatándoselo a Martin Fitz que lo poseía desde 1998 en Zurich.

Entre los rivales directos con los que se encontrará Camilo Santiago estarán los ya mencionados Ayad Lamdassem (Atletismo Bikila) que cuenta con dos títulos (2013 y 2014), Jaume Leiva (CE Irunwithleiva) ganador en 2012, Alejandro Jiménez (Atletismo Bikila) y Carles Castillejo (C.A. Adidas) vencedor en 2015.

Camilo Santiago tiene la oportunidad este domingo de ser Campeón de España de Medio Maratón por primera vez. El murciano, afincado en La Rioja, ya fue subcampeón de España de Medio Maratón en 2018 durante el XXVII Campeonato de España de Medio Maratón Absoluto y Master, celebrado en Melilla.

Junto a Camilo Santiago estarán presentes en este nacional Absoluto y Máster de Sagunto 13 riojanos más. En categoría Absoluta estarán Miguel Ferrer (Ferrer Sport) que parte con una marca de 1:07:15, Ángel Martínez Riaño (Ferrer Sport) con 1:11:02, Eric Soria (Ferrer Sport) con 1:12:43, Esther Rodríguez (ADAS Proinor) con 1:21:40 y Gema Olave (Hyundai CA La Blanca) con 1:24:15.

En Categoría Máster tendremos a Chuchi Fernández (ADAS Proinor) en Mayores de 35 años, Jonathan Carranza (Ferrer Sport) en M40, Lourdes Chávarri (Running-Zaragoza) en F45, Estela San Pedro (Running-Zaragoza) en F45, Susana Ansoleaga (Maratón Rioja) en F50, Carlos Javier Merino (Maratón Rioja) en M55, Maru Hernaiz (Maratón Rioja) en F60 y Óscar Calvé (Maratón Rioja) en M65.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.