Camilo Santiago Renueva con Añares Rioja

Camilo Santiago ha renovado por un año más con el Club Añares Rioja. Para Camilo renovar con el Añares era su única prioridad ante cualquier oferta de otros equipos. Aunque el fichaje es por una temporada con el club riojano, tanto el atleta como el Añares esperan poder seguir juntos hasta 2020.

El principal objetivo tras la renovación del corredor murciano, afincado durante años en La Rioja, es la recuperación completa de la tendinitis del tibial que arrastra desde mayo. Esta lesión lo tuvo parado diez días en julio, e incluso hizo peligrar su participación en el Campeonato de Europa. Sin embargo, gracias a un tratamiento a base de plasma rico en plaquetas que regeneró parcialmente el tendón, pudo competir aún condicionado por la pisada que no era natural al no estar del todo curado.

Su marca en Berlín no fue tan rápida como la obtenida cinco mese antes en Milán, donde consiguió el pase para el Europeo. El motivo Camilo lo achaca a varios factores: “la poca recuperación que tuve de un maratón a otro, la lesión y la climatología. En Berlín terminamos la carrera con una temperatura de entre 25 y 26 grados, que eso para un maratón es una temperatura altísima. En general, la mayoría de corredores hizo peor marca en Berlín.”

En cuanto termine la recuperación de la lesión comenzará la temporada de cross, un objetivo del club para alcanzar medalla en el nacional. Conforme se acerque el final de año comenzará de nuevo con la preparación específica para maratón. En abril correrá el maratón de Róterdam donde buscará un tiempo cercano a su mejor marca personal para poder participar en octubre en el Campeonato Mundial de Atletismo que se celebrará en Doha (Catar).

Pero si hay un sueño que Camilo Santiago persigue son los Juegos Olímpicos de Tokio en 2020. Para ello debe acumular puntos y Santiago parte con ventaja al haber puntuado en el Europeo de Berlín. “Con un buen maratón a principios del próximo año, al nivel al que he estado este año, tengo muchas papeletas para estar en Catar y en las olimpiadas de Tokio. Mi sueño es ir a los Juegos Olímpicos y correr el maratón, que es la prueba reina, la que cierra las olimpiadas. Para cualquier atleta es llegar a la cima de su carrera y yo lo tengo cerca, así que voy a poner todo mi empeño en conseguirlo.”

Finaliza una temporada para Camilo mejor de lo que esperaba. “Sinceramente esta temporada esperaba algo, pero no tanto. Ha sobrepasado en mucho las expectativas que tenía al comienzo. Si tengo que poner un ‘pero’ pondría el contratiempo por la lesión, que no me ha permitido preparar el europeo al cien por cien. Pero es que todo no se puede tener. La verdad es que no va a ser fácil mejorar los resultados para próxima temporada, pero lo voy a intentar o por lo menor mantenerme al mismo nivel. También creo que puedo mejorar mi mejor marca en maratón y voy a ir a por ello.”

Subida Logroño-Clavijo

Aprovechando la renovación con el club riojano, Camilo Santiago ha decidido retomar la organización de la Subida Logroño-Clavijo que volverá al calendario de carreras el próximo año a finales de abril o primeros de mayo. La pasada edición tuvo que suspenderse por los compromisos de Camilo, artífice de la carrera y miembro de la organización.

Ante el interés que ha suscitado entre los corredores esta carrera, Camilo ha decidido involucrarse de nuevo en el proyecto paralizado el año pasado. Como novedad para el próximo año se incluirá una prueba de marcha que tendría su salida una hora antes de la carrera.

La carrera Subida Logroño-Clavijo fue una idea de Camilo Santiago quien utilizaba este recorrido para sus entrenamientos. La primera edición de esta carrera se celebró el 5 de junio de 2016 con el apoyo del equipo de Camilo Añares-Rioja.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.