Camilo Santiago se queda sin equipo

A quince días del término oficial de la temporada atlética en España, se ultiman los fichajes de los atletas con los diferentes clubes, a la par que se renuevan las licencias federativas finalizando el plazo el próximo 18 de este mes.

Para aquellos atletas que no fichen por ningún club, la próxima temporada lo harán como atletas Independientes, como será el caso de Camilo Santiago si ningún club lo remedia. Tras tres temporadas militando en el Añares Rioja, el atleta murciano, residente en Albelda, competirá la próxima temporada 2020 como atleta independiente, aunque seguirá con licencia de La Rioja lo que le permitirá representar a nuestra comunidad en competiciones con la Selección Riojana.

Para un atleta que acaba de conseguir la mínima para los próximo Juegos Olímpicos, y ha sido primer español en el Maratón de Velencia, resulta increíble que los clubes no apuesten por el albeldense, pero según ha declarado él mismo, no tiene una oferta encima de la mesa. Ante esta situación, algunos atletas han mostrado su apoyo en las redes sociales, como su compañero de entrenamiento Toni Abadía que ha publicado en Twitter:
De la mínima olímpica y mejor español en @maratonvalencia a tener que competir como independiente. Desde luego a @Camilofullrun nunca se le ha regalado nada…

Jesús España en la misma red social decía:
Si yo trabajara en una marca apoyaría a alguien con tu NIVEL y con la historia que llevas detrás!!! Mucha gente se identifica contigo y demuestras que los «imposibles» , a veces, se pueden lograr”.

Por su parte Camilo Santiago ha agradecido el apoyo recibido y ha respondido a Abadía:
Menos mal amigo Toni que el cariño de la gente no se mide en dinero, y se que hay mucha gente que me quiere y que van hacer todo lo posible para que yo salga adelante. Sólo por eso seguiré con más ganas que nunca!!!

Cambios de clubes en los atletas riojanos

El resto de atletas riojanos van cerrando los fichajes para la nueva temporada que se estrenará con dos nuevos clubes en nuestra comunidad: Unión Atlética La Rioja, que acogerá a varios atletas destacados de La Rioja Atletismo, y Club Atletismo Tritones Rioja que absorberá a algunos atletas del Añares Rioja.

En el resto de atletas riojanos destacados habrá algunos movimientos de clubes como por ejemplo Alberto Moral que pasa del Universidad de Oviedo a la Sociedad Gimnástica de Pontevedra. Rodrigo Iglesias de La Rioja Atletismo pasará al Playas de Castellón. Biruk Rubio pasará del Ferrer Sport Team al Atletismo Soria.

En mujeres Leire Navaridas de La Rioja Atletismo pasa al Atlético San Sebastián. Ghaita el Jarraz del Bidezabal Durango Atletismo al FC Barcelona. Eliani Casi lo hará del Playas de Castellón al Atlético San Sebastián. Esther Rodríguez pasa del Añares Rioja al ADAS Proinor. Sara Ruiz pasará del Atletismo Zinio Rioja a La Rioja Atletismo.

Fotografía de David Cámara.

Un comentario en “Camilo Santiago se queda sin equipo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.