Camilo Santiago y Ángela Muñoz, vencedores del XI Duatlón de Galilea

Galilea ha acogido hoy la undécima edición del Duatlón de Galilea ‘Tierras de Ocón’, organizado por el Ayuntamiento de la localidad oconense, con la colaboración de la Federación Riojana de Triatlón.

La prueba, en distancia sprint (5 kilómetros de carrera a pie, 20 kilómetros de ciclismo y 2,5 kilómetros de carrera a pie), ha recorrido las localidades de la Villa de Ocón, los Molinos de Ocón, El Redal y Corera, teniendo como salida, meta y transiciones en Galilea.

Un total de 70 duatletas han tomado la salida poco antes de las 16:30 horas junto al frontón de Galilea, para completar el primer sector de carrera a pie, en el que Camilo Santiago (JAB Triatlón Helios) y Ángel Martínez Riaño han tomado la cabeza dejando atrás a un grupo dirigido por Emilio Monagas. Antes del segundo kilómetro de este sector, Santiago se ha hecho con el control de la carrera, disputándola en solitario hasta el final, proclamándose vencedor con un tiempo de 1h02:22. Emilio Monagas ha sido segundo, parando el crono en un tiempo de 1h04:23. Ha completado el podio Mikel Otaegui (Saltoki-Trikideak) con 1h05:24.

Accidentada carrera para las mujeres, con algunas de las favoritas al triunfo retiradas. Andrea Morras (Tritones Rioja), que encabezaba la carrera con cierta ventaja respecto a sus rivales, no ha podido finalizar el primer sector al torcerse el tobillo en una mala pisada. Su compañera de equipo (María Ochoa) que ha tomado la cabeza tras el abandono de Morras, se ha retirado a mitad del sector de bicicleta. Carmen Ona (Calahorra Triatlón) ha sufrido un pequeño desvanecimiento en el primer sector que la ha obligado también a retirarse.

Ángela Muñoz (Tritones Rioja) cruzaba la meta de un salto, celebrando la victoria en este Duatlón, que lo ha completado en un tiempo de 1h23:16. Tras ella llegaba Virginia Dos Santos (Rioja Triatlón), con un tiempo de 1h23:51. Rebeca Lavega (Calahorra Triatlón) ha sido tercera, con 1h24:48.

Galería de fotos por Luis Pérez y Juantxo García

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.