Camilo Santiago y Esther Rodríguez ganadores de la XXVII Media Maratón de La Rioja

Camilo Santiago se ha alzado hoy con la victoria de la vigésimo séptima edición de la Media Maratón de La Rioja. Camilo ha vencido hoy sin presión y sin sprint como el año pasado, de hecho ha cruzado la meta caminando, saludando al público y disfrutando del momento.

Altas temperaturas, con algunos momentos de viento, han condicionado la prueba a los cerca de 600 participantes que han tomado la salida a las 9:30 horas, desde el túnel en el cruce de Duques de Nájera y Vara de Rey. En la salida se mezclaban los corredores de las pruebas de 7K y de medio maratón. En la primera fila se encontraban los favoritos de las dos distancias como Camilo Santiado, Esther Rodríguez o Marta Castroviejo.

A Camilo le ha bastado unos pocos kilómetros para dejar atrás al resto de rivales y quedarse junto a su compañero de equipo Daniel Sanz. Por detrás les seguía otro compañero del Añares Rioja, David Martínez.

Camilo Santiago ha llegado solo a meta, al haberse quedado rezagado su compañero de equipo y de carrera, con un tiempo de 1h:07’29”. La segunda posición ha sido para Daniel Sanz seguido de David Martínez.

En mujeres la disputa por alzarse con la victoria estaba entre Esther Rodríguez, del Añares Rioja, y Marta Castroviejo, del Ferrer Sport Team. Marta, que debutaba en este medio maratón, ha tomado la iniciativa en los primeros kilómetros pero pronto se han presentado las malas sensaciones en la atleta del Ferrer que ha permitido que Esther Rodríguez tomara la delantera. Marta Castroviejo, con problemas en las piernas, ha llegado incluso a plantearse el abandono.

Esther Rodríguez se ha proclamado vencedora con una clara ventaja de 3 minutos con respecto a Marta Castroviejo. La atleta del Añares Rioja ha conseguido así su primera victoria en la Media Maratón de La Rioja, tras quedar subcampeona en 2013, 2014, 2015 y 2017. La tercera posición ha sido para Gema Olave.

El primer logroñés ha sido Eric Soria. La primera Logroñesa ha sido Esther Rodríguez.

El primer riojano ha sido Camilo Santiago. La primera riojana ha sido, por octava vez en esta prueba, Esther Rodríguez.

En la carrera de 7K el vencedor ha sido Alberto Bravo seguido de Sergio Tejada y de Fernando Nogales.

En mujeres la vencedora ha sido Elvira Marín, seguida de Victoria Salceda y de Nerea Ortega.

La novedad de este año ha sido la competición en sillas de ruedas, cuya victoria ha sido para Alberto Bastián, seguido de Rubén Cristobal.

En patines el vencedor ha sido Iñaki Zubillaga, seguido de Unai Perea y de Josu Alda.

En mujeres la victoria ha sido para Eva Maza seguida de Ane Gibaja y de Oihane Echeverría.

El premio de Plena Inclusión ha sido para Sebastián Pérez.

 

Galería de fotos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.