Carlos Beltrán bronce en Longitud en el nacional Sub20 de Pista Cubierta

El Centro de Atletismo 6º Centenario de Antequera ha acogido este fin de semana el XLVIII Campeonato de España Sub20 de Pista Cubierta. Los atletas de esta categoría, que el pasado año no tuvieron oportunidad luchar por el título justo cuando se iba a celebrar en Sabadell por el comienzo del estado de alarma causado por la pandemia del COVID-19, han llegado a esta cita con más ganas que nunca.

El Campeonato, organizado por la Federación Andaluza de Atletismo, junto a las instituciones locales, Diputación de Málaga y Ayuntamiento de Antequera, se ha disputado en sendas jornadas de sábado (10:30 a 19:00 horas) y domingo (10:00 a 19:15 horas).

Entre los 271 atletas inscritos (139 hombres y 132 mujeres) se encontraban dos riojanos, Laura Cortés (Alcampo Scorpio 71) y Carlos Beltrán (Go Fit Athletics), ambos en su último año en categoría Sub20.

Carlos Beltrán saltaba a la pista en la tarde de ayer para disputar el Salto de Longitud, partiendo con la cuarta mejor marca del campeonato. Beltrán conseguía la medalla de bronce con su cuarto intento, donde alcanzó los 7.18 metros.

Por su parte Laura Cortés competía en la mañana del sábado en la segunda serie de la semifinal de 400m. La riojana cruzaba la meta en cuarto lugar, clasificándose para la final por tiempos, con una marca de 57.03, rebajando en 69 décimas su mejor marca personal hasta la fecha. En la final, disputada esta misma tarde, Laura Cortés se ha quedado a un paso del podio, a tan solo 5 centésimas del tercer puesto, firmando un tiempo de 57.09.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.