Carlos Beltrán campeón de España Sub20 en Longitud. Ghaita El Jarraz subcampeona de 800m

Carlos Beltrán junto a su entrenador Eusebio González

El Estadio de Vallehermoso de Madrid ha vuelto a abrir sus puertas con la disputa del LXVII Campeonato de España Sub20 celebrado en dos sesiones continuas durante el sábado y el domingo.

Entre los 439 atletas Sub20 inscritos (257 hombres y 182 mujeres), se encontraban tres atletas de La Rioja, Ghaita El Jarraz, Biruk Rubio y Carlos Beltrán.

Carlos Beltrán (Go Fit Athletics) ha conseguido hoy el oro en Longitud con un salto de 7,43m realizado en el primer intento. El atleta, entrenado por Eusebio González, no ha sido desbancado del primer puesto de la clasificación desde este primer salto por el resto de los rivales, terminando el último salto de la mejora como campeón de España. Beltrán ha demostrado en este su primer año en categoría Sub20 que estamos ante uno de los saltadores con mayor proyección del país, habiendo conseguido en esta atípica temporada además del oro en este nacional Sub20, la victoria en el Campeonato de España de Clubes Sub20 en Pista Cubierta y la plata en el Encuentro Internacional Sub20 de Pista Cubierta.

Ghaita El Jarraz plata en 800m

También hoy domingo, Ghaita El Jarraz (FC Barcelona) ha conseguido la plata en 800m en una final que llegaba después de clasificarse ayer al terminar tercera en la primera serie de la semifinal. La atleta, entrenada por Héctor Barrasa, ha corrido la final de menos a más, siendo cuarta durante los primeros 550 metros, pasando entonces a la tercera posición y, a falta de apenas 30 metros de la meta, superando a la atleta que ocupaba la segunda posición desde el inicio de la carrera, y que ha llegado a tener una ventaja de alrededor de 40 metros con respecto a la riojana. Ghaita El Jarraz ha sido segunda en cruzar la meta, con marca personal de 2:13.72, colgándose así la plata en este nacional que supondrá la despedida a esta categoría Sub20.

Biruk Rubio (Atletismo Soria) corría ayer los 5.000m en final directa, donde se clasificaba en décima posición, con marca personal de la temporada de 15:23.24. El atleta, entrenado por Ramón Zapata, finaliza también en esta temporada su paso por la categoría Sub20.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.