Cerca de 500 personas han corrido hoy en Logroño contra el maltrato animal

Sansa, una mastina nacida con malformación, ha convocado hoy en el centro de Logroño a cerca de 500 corredores en la primera edición de la carrera popular «Hoy corremos por Sansa» «Hoy corremos contra el abandono animal».

Con salida y meta en la Plaza del Espolón, el evento ha constado de tres carreras, dos que han comenzado a las 10:30 horas, con distancias de 4,5 kilómetros y 9 kilómetros, y una tercera que de 1,5 kilómetros que ha comenzado a las 12:00 horas.

La Asociación Protectora de Animales en La Rioja ha sido la organizadora de esta prueba en la que los perros han sido los protagonistas, pero en especial Sansa, para quien ha ido destinada la recaudación con el fin de que pueda ser operada de su malformación en su pata que asciende a más de mil euros, más los gastos del post operatorio y rehabilitación.

Sansa es una preciosa mastina nacida aproximadamente en diciembre de 2017, poco antes de ser abandonada. Tiene una malformación de nacimiento en la pata delantera derecha; a pesar de ello se mueve con cierta soltura. Fue recogida en un camino, y como tantos otros carecía de chip.

En lo deportivo, en la carrera de 4,5 kilómetros el vencedor ha sido Héctor Pérez, seguido de Diego Úbeda y de Sergio Ramos. En mujeres la victoria ha sido para Yaquelin Ali Soliz, seguida de María Oviedo y de Mencía Díaz de Cerio.

En la carrera de 9 kilómetros, el vencedor ha sido Nacho García, del Campo Activo, con un tiempo de 30:02, seguido de Alberto Moral, del Universidad Oviedo, y de David Rioja, del Añares Rioja, que han llegado juntos con un tiempo de 31:21. En chicas, la vencedora ha sido Victoria Salceda, con un tiempo de 34:15, seguida de Olimpia Corcuera, con un tiempo de 34:18, y de Anabel de la Torre, con un tiempo de 34:19.

Galería de fotos

4 comentarios sobre “Cerca de 500 personas han corrido hoy en Logroño contra el maltrato animal

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.