Cerca de 600 corredores participarán en la XXX Media Maratón de La Rioja

Este próximo domingo 29 de mayo Logroño celebrará la 30º edición de la Media Maratón de La Rioja, una de las pruebas atléticas con más solera, más querida y más esperada de nuestra Comunidad.

La prueba integra, además de la distancia de Medio Maratón, la de 11K, en las que como siempre reúnen a gran cantidad de corredores no solo de La Rioja, sino también del resto de España.

La carrera se ha presentado esta mediodía en las instalaciones del Diario La Rioja, organizador de la prueba, a la que han asistido miembros de la organización, así como Eloy Madorrán, Director General de Deporte del Gobierno de La Rioja; Rubén Antoñanzas, Concejal de Deportes del Ayuntamiento de Logroño; Iker Muguruza, Director de Banca de Instituciones CaixaBank en La Rioja; y Antonio García Pierre, director del aeropuerto Logroño-Agoncillo AENA.

En esta edición se recupera la fecha de habitual en primavera, como ha venido siendo habitual previo a la pandemia por Covid-19, celebrándose el último fin de semana de mayo.

Como novedad en esta edición, se ha atrasado el horario de salida media hora para hace más cómodo el desplazamiento de todos los corredores que llegan procedentes de otras comunidades. Así pues, la salida de ambas distancias será a las 10 de la mañana, desde la rotonda de Duques de Nájera y Calle Chile, como viene siendo en los últimos años.

Más de 500 corredores participarán en esta trigésima edición de la Media Maratón de La Rioja, en la que como es tradición, llevará el dorsal número 1 el corredor vencedor en la última edición, que en ese caso fue el alfareño Nacho García.

Eloy Madorrán ha comenzado su intervención agradeciendo a AENA como nuevo patrocinador de la prueba en esta edición y felicitando a Diario La Rioja por la organización “Ahora es muy fácil tener una carrera cada fin de semana, pero la Media de La Rioja cumple su trigésima edición, con lo cual esto supone que hace 30 años alguien apostó por organizar una carrera de media distancia en Logroño. Eso tiene mucho mérito porque me consta, porque lo he vivido desde dentro, que la organización de una prueba de este tipo es muy complicada. Esta prueba me ha tocado correrla en dos ocasiones, ir en moto cubriéndola para el periódico y estar en meta esperando a los corredores para entrevistarlos, con lo cual la considero como mía y espero que este domingo sea todo un éxito.

Por su parte Rubén Antoñanzas ha puesto en valor los miembros de la organización de la carrera “Treinta años significa que hay interés por parte de los riojanos y de la gente que viene de fuera para correrla. Solo las buenas organizaciones acaban teniendo esa continuidad. Para Logroño Deporte es un lujo colaborar en este tipo de carreras.” También ha valorado a las empresas patrocinadoras “Hay que destacar lo importante que es que el diario de cabecera de esta Comunidad y que nuestras empresas se vinculen al deporte y se animen a participar en este tipo de carreras.

La organización ha resaltado que la seguridad está garantizada, haciendo referencia al comunicado que emitió UGT Servicios Públicos La Rioja, que desaconsejaba la celebración de este evento por la falta de agentes de Policía Local. En este sentido la organización ha asegurado que cuenta con el personal suficiente, incluidos los 40 voluntarios del Club de Atletismo Beronia-Senda, para que la prueba se celebre con total seguridad y sea un éxito.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.