Cinco atletas riojanas buscarán podio en la Copa Iberdrola en Gallur

Mireia Guerra disputará los 60m lisos

El próximo sábado 12 de febrero, el mejor atletismo nacional regresa a Madrid con la Copa Iberdrola. El Campeonato de España de Clubes en pista cubierta femenino vuelve a celebrarse en el Centro Deportivo Municipal Gallur cinco años después de que el F.C. Barcelona ganase el título en esta misma instalación.

La Copa Iberdrola se celebrará en jornada de tarde, a la conclusión de la Copa Joma, el Campeonato de España de Clubes masculino, donde no habrá representación riojana. La competición comenzará a las 18:30 h con el concurso de salto con pértiga y concluirá a las 20:50 h con el relevo 4×400 m. La competición podrá seguirse de manera gratuita y en exclusiva en LaLigaSportsTV

El Playas de Castellón busca el triplete tras conquistar los dos últimos títulos, en 2020 en el Velódromo Luis Puig de Valencia y en 2021 en el Palau Sant Jordi de Barcelona. Sus grandes rivales en Gallur serán el F.C. Barcelona, subcampeón en las dos últimas ediciones, y el Valencia Club Atletismo, dominador absoluto de la Copa Iberdrola con 25 entorchados en sus vitrinas. El Atlético San Sebastián acude a la cita tras acabar 4º en la pasada Liga Iberdrola al aire libre, y completan la participación el Grupoempleo Pamplona Atlético, el Avinent Manresa, el Unicaja Jaén Paraíso Interior y el Atletismo Alcorcón, club organizador. La Copa Joma regresa el formato de ocho clubes después de reducirse a seis en 2021 por restricciones y protocolo Covid-19.

El Atlético San Sebastián presenta una escuadra muy competitiva, en el que estarán las únicas cinco atletas riojanas en este nacional, como la campeona de España de 200 m en 2019 Patricia Urquía (24.50), Eliani Casi (400 m, 54.82), Patricia Ortega (60m vallas, 8.51) y Mireia Guerra (60m, 7.56).

Además, Ghaita El Jarraz defenderá al club donostiarra en 4×400 junto a Eliani Casi que doblará prueba.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.