Cinco atletas riojanas en la final de la Copa Iberdrola 2020

Elba Parmo (izquierda) disputará los 60m vallas. Patricia Ortega (derecha) lo hará en Salto de Altura y 4×400

La final de la Copa Iberdrola llenará el próximo sábado el Palau Velòdrom Lluis Puig de Valencia con el mejor atletismo de España ofrecido por los 8 mejores clubes del panorama nacional. La capital del Turia será sede por 20ª ocasión y los aficionados podrán disfrutar con la emoción de este formato de competición a una atleta por prueba.

De los clubes participantes destaca como cada año la presencia del CA Valencia Atletismo que parte un año más como favorito. Con 25 títulos en sus vitrinas son el conjunto más laureado del país y quieren revalidar el primer puesto conseguido en San Sebastián en 2019. Pero las chicas de Rafa Blanquer no lo tendrán fácil, las verdinegras del CA Playas de Castellón -vigentes campeonas de la Liga Iberdrola- llegan fuertes y a ellas se suma el FC Barcelona -último equipo en vencer a las valencianas en esta competición (2017)-. En cualquier caso, los puestos de podio estarán muy caros y cada punto tendrá que pelearse como si fuese una final en cada disciplina. El resto de clubes participantes también tratarán de marcharse de Valencia con la mejor clasificación posible y son los combinados del At. San Sebastián, Avinent Manresa, AD Marathon, Grupompleo Pamplona At y Alcampo Scorpio 71.

La competición contará con 5 atletas riojanas. La primera en saltar a la pista será Patricia Ortega (At. San Sebastián) que comenzará el concurso a las 18:50 con el Salto de Altura. Eliani Casi, también del At. San Sebastián, será la siguiente, a las 19:30 en 400m lisos. Sara Gómez, compañera de equipo de las anteriores, correrá los 200m a las 19:45. Un cuarto de hora después le tocará el turno a Elba Parmo que disputará los 60m vallas. El cierre lo pondrá el relevo 4×400 con la presencia de Eliani Casi, Patricia Ortega y Ghaita El Jarraz (FC Barcelona). La tremenda igualdad que se espera en la clasificación hará que esta última prueba vuelva a ser decisiva para repartir los puestos de podio y, por qué no, tal vez también coronar a las campeonas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.