Cinco atletas riojanas se darán cita en el 56º Campeonato de España Absoluto en pista cubierta

La gran cita del atletismo español en pista cubierta llega por primera vez en sus 55 años de historia a Ourense y Galicia, en una instalación denominada Expourense (Fundación de Exposiciones y Ferias de Ourense), en la que se instaló la pista de atletismo sobre la que se desarrolló el Campeonato del Mundo en pista cubierta celebrado en 1995 en el Palau San Jordi de Barcelona, gracias a la aportación de la Xunta de Galicia.

La pista, en uso en Ourense desde hace unos meses, cuenta con seis calles en el anillo, ocho en la pista central, los correspondientes pasillos de saltos y es una de las pocas instalaciones de tecnología hidraúlica que hay en el mundo, que permite el montaje y desmontaje de esta en unas horas.

El campeonato, que será ofrecido integro por Teledeporte, presenta un atractivo programa de competición, en una rara campaña invernal por el aplazamiento del Mundial previsto en Nanjing a mediados del mes de marzo.

El nacional se desarrollará en tres jornadas, dos el sábado 29 de febrero (mañana y tarde) y una el domingo (mañana). La competición comenzará a las 10:00 del sábado con la de 60m Heptatlón.

Entre los 532 atletas inscritos, figuran 29 hombres y 32 mujeres que suman títulos absolutos de campeones de España a lo largo de su vida deportiva, así como seis plusmarquistas absolutos: 60/110mv (Orlando Ortega), triple salto (Pablo Torrijos) y heptatlón (Jorge Ureña) en categoría masculina, y de triple salto (Ana Peleteiro), peso (Úrsula Ruiz) y pentatlón/heptatlón (María Vicente) en categoría femenina. También compiten la práctica totalidad de los líderes españoles de 2020, a excepción del lesionado Pol Retamal (200).

Cinco serán las atletas riojanas las que competirán en este nacional de pista cubierta en el que no habrá ni un solo atleta masculino de nuestra comunidad. Mireia Guerra, en su primer año con el Atlético San Sebastián, parte con la 11ª mejor marca en 60m lisos. Sara Gómez, compañera de equipo de Guerra, también es su primera año, consiguió la mínima en 400m para este campeonato la pasada semana. Ghaita El Jarraz debutando en este nacional con el FC Barcelona, disputará el 800m donde también consiguió la mínima la pasada semana. Elba Parmo (Alcampo Scorpio 71), que ha comenzado la temporada con excelentes resultados, parte en este campeonato con la cuarta mejor marca en 60m vallas. Patricia Ortega, única veterana de las riojanas en el Atlético San Sebastián, disputará su especialidad, el Pentatlón, y además será rival de Elba Parmo en 60m vallas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.