Cinco atletas riojanos disputarán el Europeo Master de Ruta en Grosseto

Miguel Ferrer, que ya sabe lo que es ganar un Campeonato de Europa Master en Medio Maratón, será uno de los riojanos en Grosseto

La ciudad de Grosseto, en la Tosacana italiana, acoge desde el pasado jueves y hasta el domingo el Campeonato de Europa Master de Ruta. La competición decidirá los mejores atletas entre los 1649 participantes de 30 países en categorías de mayores de 35 años.

Serán doce las competiciones las que se celebren desde el viernes con pruebas de 5 km, 10 km y Medio Maratón en ruta, Marcha Nórdica y 20 km y 30 km Marcha. En total 124 títulos individuales en juego además de las otorgadas por equipos para las carreras de ruta y la marcha, con la suma de los tiempo de tres atletas en cada categoría.

Cinco serán los riojanos que representarán a España en Grosseto, disputando todos las carreras de 10 km y de Medio Maratón. En hombres estarán Jonathan Carranza (Maratón Rioja) en M40, Miguel Ferrer (Ferrer Sport) en M40 y Óscar Calvé (Maratón Rioja) en M70. En mujeres tendremos a Gema Olave (LEA La Blanca) en W45 y Maru Hernaiz (Maratón Rioja) en W65.

Las carreras de 10 km se correrán el viernes 13, mientras que el Medio Maratón será el domingo 15.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.