Cinco riojanos Sub18 en el nacional de Castellón

Laura Cortés competirá en 200m y 400m

La pista del Polideportivo Municipal Gaetà Huguet de Castellón se llenará de atletas jóvenes este próximo fin de semana. El Campeonato de España individual sub18 tendrá lugar los días 22 y 23 de junio en jornadas de mañana y tarde y medirá a los mejores especialistas nacionales dentro de esta franja de edad sobre el sintético castellonense. Tanto Castellón en particular como la Comunidad Valenciana en general tienen una amplia historia de grandes atletas y de organización de campeonatos de España pero es curioso que, desde la primera edición de 1942 hasta la fecha, esta vaya a ser la primera ocasión en la que esta comunidad autónoma acoja el nacional sub18.

Si hablamos de números serán más de 960 atletas los que tomen parte en un campeonato que se prevé emocionante dada la igualdad existente entre atletas en la mayoría de pruebas. De los 962 inscritos (504 hombres y 458 mujeres), la comunidad con mayor número de atletas desplazados será Cataluña con 169 seguida de la Comunidad de Madrid y la Comunidad Valenciana ambas con 115 y Andalucía con 114. Tanto en las gradas como en la pista se vivirán seguro momentos de máxima ilusión, algo que está intrínseco en el espíritu de las categorías incluidas en el plan Generación Atletismo ya que no solo la juventud y las ganas de obtener buenos resultados son importantes. En este plan que hace foco en los más jóvenes y que cuenta con el apoyo de Go-Fit tiene gran importancia el aspecto de vivir al máximo las emociones y experiencias, éstas terminarán por generar buenos deportistas pero también buenas personas en un futuro cercano.

En el ámbito de la competición, serán cinco los riojanos los que estarán presentes en este nacional. En hombres Álex Martínez, del A.D. Teresianas, competirá en Altura; Carlos Beltrán, del Hiber Rioja, lo hará en Longitud; Marcos Moreno, de La Rioja Atletismo, en Disco; y Mario Pérez, del Hiber Rioja, en Martillo. La única riojana en este campeonato será Laura Cortés, del Lexbaros-Beronia, que participará en 200m y 400m.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.