Claudia Lapuerta se queda a un paso del podio en el nacional de Lanzamientos Largos de invierno

La localidad andaluza de Motril acogió el pasado sábado un Campeonato de España de Lanzamientos Largos con un gran nivel de marcas sobresaliendo por encima del resto la jabalina.

Precisamente esta prueba fue la de mayor nivel medio, sobre todo en la categoría masculina, con cuatro lanzadores encima de los 73 metros, algo que jamás se había producido en esta prueba a lo largo de la historia del atletismo español.

En categoría femenina de jabalina competía la única representación riojana del campeonato, la calagurritana Claudia Lapuerta, vigente campeona de España en categoría Sub23. La riojana, que milita en el Grupompleo Pamplona Atlético, partía con la quinta mejor marca de la competición, quedándose al final a un paso del podio al terminar cuarta con su mejor lanzamiento de 47,32m conseguido en el último intento, quedándose a tan solo 6 centímetros de su marca personal. La victoria ha sido para la actual campeona de España absoluto Arantza Moreno (F.C.Barcelona) con un lanzamiento de 58.44, estableciendo un nuevo récord del campeonato y mejor marca española del año.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.